Planning entrenamiento media maraton

Planning entrenamiento media maraton 2021
124 reseñas 124 reseñas con una valoración media de 4,6 sobre 5 estrellasEs El Evento que todo corredor se pregunta en algún momento. ¿Podría? ¿Debería? Si su respuesta es "sí", entonces necesitará un plan de entrenamiento para su primer maratón de trail. Lo mismo puede decirse de su primera media maratón, que es tanto un paso intermedio como un objetivo valioso en sí mismo. Puede encontrar una amplia gama de planes y enfoques, pero todos los planes suelen tener una mezcla de lo siguiente: Su evaluación física inicialSupongamos que tiene al menos un nivel moderado de condición física. Lo ideal es que haya completado recientemente una carrera de trail de 5K o 10K, o quizás haya corrido una media maratón o más en una prueba de carretera. Pasar del sofá a una media maratón en trail no es recomendable.Tu primer paso, como ocurre con cualquier nuevo programa de entrenamiento, es consultar a tu médico. Después de eso, puedes entrenar solo, pero tomar algunas clases, unirte a un club de corredores y/o encontrar un entrenador o preparador físico es siempre una buena idea y hace que el entrenamiento sea más divertido.
Medio maratón
Sin embargo, a diferencia de la 5K, que literalmente cualquiera puede completar con un entrenamiento mínimo o nulo, la media maratón te humillará rápidamente si empleas una estrategia similar. Después de todo, lleva la importantísima "M" en el título, así que más vale que le rindas homenaje.
La mejor forma de asegurarte de que vas a arrasar en una media maratón es tu carrera larga semanal, que desarrollará tu resistencia. Además, las carreras largas enseñan al cuerpo a aprovechar y utilizar las reservas de energía de la grasa corporal una vez agotadas las reservas de glucógeno. Las carreras largas también son ideales si estás intentando perder uno o dos kilos. Piensa en ellas como la mejor póliza de seguro que puedes contratar para evitar estrellarte después de correr más de 15 km.
Mi plan de carrera traza tu camino hacia una media maratón a prueba de balas en 12 semanas. Correrás más de 50 km cada semana, incluyendo algo de tiempo en la pista. Como siempre, asegúrate de calentar y enfriar en cada sesión de entrenamiento.
Planning entrenamiento media maraton del momento
Si se ha propuesto completar su primer medio maratón -o su quincuagésimo primero- no está solo. Aparte de la 5k, la media maratón es la distancia de carrera más popular en todo el mundo, con 2,1 millones de participantes en 2018, según el Instituto Internacional de Medicina del Deporte. El medio maratón es el punto dulce para muchos corredores: lo suficientemente largo como para tener el encanto de un desafío que se atreve a ser conquistado y lo suficientemente corto como para que el entrenamiento no se sienta como un segundo trabajo a tiempo completo. Correr una media maratón también sirve como un paso de entrenamiento útil en el camino hacia una maratón completa, exponiendo a los corredores a algunos de los requisitos de abastecimiento de combustible, entrenamiento y ritmo a los que se enfrentarán a medida que trabajan para llegar a la distancia completa de 26,2 millas.
Aunque el entrenamiento para la media maratón no implica el mismo compromiso de tiempo y kilometraje agresivo que se requiere para una maratón completa, sigue siendo importante seguir un buen plan de entrenamiento para la media maratón. Después de todo, correr 13,1 millas sigue siendo toda una proeza de resistencia física y mental, y querrás asegurarte de que el día de la carrera te pones el dorsal con la confianza de saber que estás preparado. Así que, tanto si es la primera vez que te aventuras en la distancia, como si ya has alcanzado el estatus de maratoniano y quieres reducir la distancia y aumentar el ritmo con una media maratón competitiva, o simplemente te encanta la gloria de la media maratón, sigue leyendo para obtener una guía completa sobre la media maratón y cómo elegir el mejor plan de entrenamiento para la media maratón.
Recorridos largos
¿Has decidido que es hora de dar el siguiente paso y perseguir ese gran objetivo de correr siguiendo un plan de media maratón? Queremos sacarte una sonrisa (como la de la foto de arriba) cuando cruces la línea de meta sabiendo que has corrido más rápido de lo que nunca pensaste que podrías.
Mi marido (y entrenador) Steve me llevó de una 5k de 21 minutos a 16 minutos en pocos años, a una maratón de 2:36, y ha hecho que innumerables atletas universitarios y postuniversitarios consigan marcas personales que nunca soñaron posibles. Steve siempre ha mantenido el secreto de su entrenamiento, pero el rey de los corredores de pico para cuando importa está listo para compartir sus secretos para el éxito con usted.
Con este plan de 16 semanas, te llevaremos poco a poco al plan de 40-50 y 60-70 millas por semana, no te preocupes, ¡no necesitas estar en los números de kilometraje para empezar! Le daremos todo lo que necesita para prepararse para su maratón y llegar al día de la carrera con confianza. Este programa está completamente basado en el esfuerzo, y durante las 16 semanas, te enseñaremos a correr por sensaciones, para que puedas aprender a confiar en tu cuerpo para que te diga para lo que está preparado, dejándote confiado, preparado y en la mejor forma de tu vida.
