Plan de entrenamiento carrera 10 km

Plan de entrenamiento carrera 10 km

Plan de entrenamiento para la media maratón

¿Existe una distancia de carrera mejor que los 10 km? A medio camino entre la velocidad y la resistencia, supone un reto para cualquier corredor, ya sea para conseguir una marca personal o simplemente para completar la distancia. No es de extrañar, por tanto, que los 10K sean, con diferencia, el tipo de carrera más popular del país. Decir que es una distancia versátil es quedarse corto. Si echamos un vistazo a cualquier carrera de 10 km, encontraremos una gran variedad de corredores: algunos la afrontan como su primera carrera de más de ocho kilómetros, otros la utilizan para estirar las piernas en compañía, mientras que otros la convierten en el centro de toda su temporada.

La variedad de programas disponibles se basa en dos cosas: la frecuencia con la que puedes entrenar y el tiempo que tienes hasta la carrera. Desde planes de entrenamiento de dos semanas, hasta planes de entrenamiento de ocho semanas, hemos desglosado las cosas para facilitarte las cosas. Una cosa es segura: tanto si eres un principiante, un corredor ocasional que hace esto por caridad, o un corredor de club experimentado en busca de un nuevo PB, esta es tu ruta hacia tu mejor resultado posible, y el más agradable.

Última semana antes de la carrera de 10k

El entrenamiento requiere una combinación de velocidad y resistencia. Eso significa que correrás carreras largas que te desafiarán. Correrás carreras de velocidad que te emocionen. Y correrás carreras de recuperación que te harán más fuerte. Entonces estarás listo para cruzar la línea de salida y correr hacia la línea de meta.

  Plan entrenamiento para bajar pulsaciones

Este plan se diseñó en torno a un programa de 8 semanas. Fue construido para adaptarse a tu nivel de experiencia y pensado para ser únicamente flexible a tus necesidades. Tanto si estás a cuatro como a ocho semanas del día de la carrera, puedes empezar este programa cuando te venga bien.

Tú controlas lo que pones en el programa y, por lo tanto, lo que obtienes de él. Nuestra recomendación: Planifica el entrenamiento durante al menos 4 semanas antes de la 10K para que puedas correr cómodamente y completar los entrenamientos programados.

Enhorabuena por el comienzo de este épico viaje¡Descarga el planComienza con el entrenador BennettMira "Parte de la razón por la que el 10K es un evento impresionante es que te pide que tengas una buena cantidad de velocidad y una buena cantidad de resistencia.Chris Bennett

10 km 8 semanas de entrenamiento

Si has disfrutado entrenando y compitiendo en una carrera de 10 km, puede que quieras empezar a plantearte una carrera más larga, como un maratón. Si echas cuentas, un maratón "sólo" equivale a cuatro carreras de 10,5 km, y después de haber ganado confianza con los 10 km, te parecerá bastante factible.

Pues bien, con el plan adecuado y algunos ajustes en tu entrenamiento, pasar de 10 km a un maratón es completamente posible. Utiliza nuestros consejos para crear un plan de entrenamiento de 10 km a maratón para ver lo que necesitas para dar el salto a la carrera de larga distancia por excelencia.

Un maratón es una perspectiva muy diferente a una carrera de 10 km. Obviamente, correrás durante mucho más tiempo, a una velocidad diferente, y la carrera en sí es mucho menos indulgente. Tu plan de entrenamiento también será muy distinto del que hayas seguido para preparar tus primeros 10 km. Sin embargo, es perfectamente factible llegar a esta distancia siempre que se adopte un enfoque sensato.

  Plan de entrenamiento para correr 15 km

El consejo general para el entrenamiento de maratón es reservar al menos 16 a 20 semanas para entrenar. Dicho esto, si ya tienes un nivel de forma física bastante alto (que probablemente ya tienes si has entrenado adecuadamente para una 10k), este tiempo de entrenamiento podría ser más corto, tal vez tan sólo 12 semanas. Por supuesto, el plan de entrenamiento de cada corredor variará, pero date un mínimo absoluto de tres meses para prepararte.

Plan de entrenamiento para correr

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Muchos corredores principiantes comienzan su andadura en el running con una carrera de 5 km, pero si crees que ya dominas los 5 km, puede que estés preparado para el siguiente nivel: una carrera de 10 km. Estas carreras más largas son muy populares, con numerosas opciones durante todo el año en todo Estados Unidos.

Tanto si eres un principiante con algunas carreras más cortas en tu haber como si eres un atleta de resistencia más experimentado, una carrera de 10 km puede ser un objetivo accesible, pero desafiante. Por lo tanto, si quieres participar en una carrera de 10 km, esto es lo que debes saber sobre el entrenamiento a todos los niveles.

  Planes de entrenamiento para duatlon desde cero

Algunas carreras son de ida y vuelta, mientras que otras tienen un recorrido más circular. Algunas carreras incluso tienen un recorrido de punto a punto. Para elegir la mejor carrera para ti, ten en cuenta no sólo el terreno del recorrido, sino también si la carrera recauda fondos para una causa que te interese u ofrece atractivos premios por quedar clasificado.

Subir