Plan entrenamiento marcha nordica
Equipo de marcha nórdica
La marcha nórdica te hace caminar más rápido y más lejos, sin fatigarte tanto. Quita la presión de las extremidades inferiores, ya que la parte superior del cuerpo comparte la carga de trabajo. Disminuye el dolor en las rodillas, las caderas o los tobillos... ¡lo que significa que puedes caminar aún más lejos!
Me preguntan mucho en mis redes sociales si puedo simplemente decirle a alguien cómo hacerlo... pero realmente hay más que simplemente coger un par de palos... es imposible explicarlo todo en un breve vídeo de Youtube.
He enseñado literalmente a cientos de personas a practicar la marcha nórdica en mi localidad y en mis retiros de salud y fitness. Nunca deja de hacerme sonreír cuando veo que la gente experimenta ese momento de luz cuando aprenden y sienten el beneficio de los bastones y la diferencia positiva que hacen en una caminata ordinaria.
¿Por qué querría volver a trabajar sólo la mitad de los músculos de mi cuerpo cuando puedo trabajar casi todos ellos durante el mismo tiempo? (Aunque nunca haría Nordic Walking por el pasillo del pan en Tesco).
La marcha nórdica es completamente diferente... es tan agradable porque combina un gran y eficiente entrenamiento de todo el cuerpo con los beneficios añadidos de estar al aire libre, lo que se ha demostrado que ayuda a tu bienestar mental.
Rutas de marcha nórdica en el Reino Unido
La marcha nórdica, o marcha con bastones, es un ejercicio de bajo impacto para todo el cuerpo, desarrollado originalmente para ayudar a los atletas de esquí de fondo a entrenar fuera de temporada. Aunque la marcha nórdica puede resultar desconocida para algunos, más de 10 millones de atletas y no atletas de todo el mundo practican este deporte en la actualidad.
Al igual que muchos otros nativos de Finlandia, Arja Owens, PTA, tiene un talento natural para la marcha nórdica. Aquí nos explica las técnicas básicas, los beneficios y la historia de la marcha nórdica. Todo lo que necesitas para empezar es un par de zapatos cómodos y bastones de marcha nórdica.
La marcha nórdica es apropiada para personas de todas las edades y niveles de forma física. Más adaptable que los ejercicios cardiovasculares de mayor impacto, la marcha nórdica es una alternativa eficaz para las personas que tienen problemas de articulaciones o de equilibrio, carecen de energía o tienen sobrepeso. Los atletas pueden utilizar los bastones para saltar colinas y recorrer distancias más largas para aumentar su entrenamiento anaeróbico por intervalos.
Cuando empiece a caminar, puede arrastrar los bastones a su lado hasta que encuentre su ritmo. Inclínese ligeramente hacia delante y siga una marcha normal, con los brazos y las piernas opuestos en movimiento. Aumente el movimiento de balanceo de sus brazos.
Accesorios de marcha nórdica
Sólo se obtienen todos los beneficios de la marcha nórdica si se utiliza la técnica adecuada. Nuestra formación se basa en la Federación Internacional de Marcha Nórdica (INWA). Su método de enseñanza en diez pasos te ayuda a desarrollar un estilo de marcha altamente efectivo, deportivo y seguro. Cubrimos este plan de estudios en cuatro horas de formación, que se imparten en dos cursos (o también puedes recibir clases particulares):
La marcha nórdica es un ejercicio para todo el cuerpo y tiene muchos beneficios bien documentados para la salud. Para obtener todos los beneficios, se necesita una buena técnica. Es diferente de la marcha con bastones de trekking. Utilizas los bastones para impulsarte hacia delante, lo que hace que el 90% de tus músculos se involucren y quemes hasta un 45% más de calorías que al caminar normalmente. Es fácil pasar por alto estos grandes beneficios y adquirir malos hábitos, que pueden perjudicar la salud (por ejemplo, las muñecas dobladas o la mala postura pueden provocar dolores articulares).
Eugene disfruta de sus nuevos bastones deportivos: Los excelentes Gabel X5 con un contenido de carbono del 85%. Cuanto mayor sea el contenido de carbono, mejor será el bastón. Podemos aconsejarte sobre lo que debes elegir en función de tu estilo y frecuencia de marcha.
Bastones de marcha nórdica
Convertir un paseo casual en un entrenamiento de todo el cuerpo requiere algo más que un aumento de la velocidad. Pero la marcha nórdica (es decir, la marcha con bastones leki), tiene la capacidad de hacerte sudar y trabajar todos tus músculos a la vez. Siempre que la técnica sea la adecuada.
- Intenta unirte a un grupo en lugar de practicar la marcha nórdica en solitario, porque es más probable que sigas practicándola si te diviertes y te motiva el instructor. Visita Nordicwalking.co.uk para encontrar tu instructor más cercano. Hay 3.000 instructores en todo el país que organizan caminatas locales en grupo para todos los niveles.
- Los bastones de marcha nórdica están especialmente diseñados para ayudar a involucrar a todos los músculos principales con cada paso. Esto ayuda a repartir la carga uniformemente entre la parte superior e inferior del cuerpo, lo que significa que puedes ir más lejos y más rápido de lo habitual sin fatigarte demasiado. Siguiendo la técnica correcta, utilizas el 90% de los músculos principales, por lo que la parte superior del cuerpo se tonifica al igual que las piernas y el trasero.
- También significa que puedes quemar hasta un 40% más de calorías que al caminar normalmente (dependiendo de la velocidad y la técnica) debido a la cantidad de músculos principales que se utilizan. De hecho, utiliza más energía que el jogging e incluso la natación, pero resulta más fácil gracias al apoyo y al "empuje" que proporcionan los bastones.