Mitos del entrenamiento deportivo

Encuesta sobre el rendimiento de Pacey
El entrenamiento deportivo es complejo y polifacético, y el papel del entrenador implica un número ilimitado de teorías y responsabilidades. Esto viene acompañado de una gran cantidad de información sobre cómo entrenar eficazmente y qué debemos tener en cuenta como entrenadores.
A veces, esta información puede resultar confusa y malinterpretada. El objetivo de este libro es desentrañar algunas de las ideas, prácticas y mensajes clave en este ámbito y determinar las conclusiones de investigaciones fiables.
Myths of Sport Coaching está escrito por destacados investigadores y profesionales internacionales y ofrece una valiosa orientación teórica y práctica, desmontando algunos mitos y conceptos erróneos comunes de una manera atractiva e informativa.
Dra. Amy E Whitehead, PhD, CPsychol, HCPC es Lectora (Profesora Asociada) en Psicología del Deporte y Coaching en la Universidad John Moores de Liverpool. La Dra. Whitehead es psicóloga del deporte y del ejercicio acreditada por la British Psychological Society y está registrada en el Health and Care Professions Council. La Dra. Whitehead ofrece apoyo psicológico deportivo y desarrollo de entrenadores a una amplia gama de atletas y entrenadores, y también incorpora este trabajo a su labor docente en el aula.
Artículos de Sport Smith
En la vida estamos rodeados de numerosos mitos y medias verdades: el monstruo del lago Ness, el Big Foot, los ovnis de Roswell y los círculos en los cultivos, por nombrar sólo algunos. Nadie sabe a ciencia cierta si alguna de estas cosas existe realmente o si son sólo historias contadas por personas con fines que sólo ellos conocen. El acondicionamiento deportivo tiene mucho en común con estos sucesos mitológicos.
En los últimos meses, he respondido a una serie de preguntas de numerosos jugadores de Revolution sobre temas que van desde la nutrición previa a la competición hasta preguntas sobre el rendimiento del ejercicio. Todas han sido preguntas válidas y buenas. Sin embargo, también he tenido que disipar más de un mito sobre el entrenamiento de fuerza y el acondicionamiento deportivo. Todo lo cual ha llevado a la elaboración de este artículo en un esfuerzo por descartar tantos mitos comunes como sea posible con una sola pulsación del teclado. Así que, sin más preámbulos, aquí están los cinco principales mitos relacionados con el entrenamiento de fuerza y el acondicionamiento deportivo:
1. 1. Mito: El entrenamiento de fuerza me hará voluminosoEn el centro de este error común se encuentra la forma en que los hombres y mujeres que realizan el entrenamiento de fuerza aparecen en muchas revistas de "fitness" conocidas. Usted debe entender que los individuos en esas revistas no sólo están genéticamente predispuestos a ganar cantidades escandalosas de músculo, sino que también están usando grandes dosis de drogas anabólicas y androgénicas. En primer lugar, hay que definir "voluminoso". Supongo que la referencia a no querer ser "voluminoso" es el deseo de no parecerse a la gente de las revistas de "fitness". Afortunadamente, los que estéis preocupados por el "factor voluminoso" no tenéis de qué preocuparos. Es totalmente posible ser fuerte, muy fuerte, sin ganar cantidades significativas de masa corporal magra (músculo). De hecho, así es exactamente como entrenan la mayoría de los atletas de élite. Añadir masa magra extra no conduce necesariamente a mejorar el rendimiento. Sin embargo, ser más fuerte y potente sí que lo es. Si todavía piensa que no se puede ser fuerte sin ser voluminoso, a continuación se muestra una imagen de la ex Campeona Olímpica de Halterofilia de EE.UU. Tara Cunningham:
Desventajas de la formación compleja
Con cinta adhesiva o cuerda, haz una gran forma simétrica de Y en el suelo. Coloque un libro u otro objeto ligero en cada línea aproximadamente a un pie del centro. Comience con los pies juntos en el centro de la Y (donde se cruzan todos los puntos). Asegúrate de que ambos pies están alineados con un trozo de cinta. Utiliza un pie para deslizar un libro o una caja de zapatos lo más lejos posible a lo largo de cada línea. Utiliza los dedos de los pies para deslizar el borde del objeto, no los coloques encima del objeto. No empuje al final del empuje. Cualquier intento que resulte en desequilibrio o tropiezo será descalificado. Marca tu punto o mide la distancia que alcanzas en cada dirección. Alcanza en cada dirección, luego repite para tratar de superar tu distancia con cada repetición subsiguiente.Equilibrio en Y de las extremidades superiores
Con cinta o cuerda, forma una gran Y simétrica en el suelo. Empiece en posición de flexión de brazos, de modo que pueda colocar una mano en el centro de la Y (donde se cruzan todos los puntos) y la otra mano en cualquiera de los brazos de la Y. Sujete una botella de agua o un objeto similar con la mano más externa y, a continuación, extienda la mano todo lo posible en cada dirección para colocar la botella en la parte superior de cada línea. Marca tu posición o mide la distancia que alcanzas en cada dirección. Extienda los brazos en todas las direcciones y repita el ejercicio para intentar superar la distancia en cada repetición.Respiración diafragmática
Mitos del entrenamiento deportivo del momento
Un buen lugar para encontrar a alguien cualificado para abordar las exigencias mentales del deporte, el ejercicio y el rendimiento es la Asociación de Psicología Aplicada al Deporte (AASP). La AASP es el órgano rector de los profesionales con la formación, educación y experiencia adecuadas para trabajar con la mentalidad de los deportistas. Para encontrar un consultor certificado en su área, consulte: Encuentre un Consultor Certificado en Psicología del Deporte
VERDAD: La fortaleza mental es una habilidad y se puede entrenar. Al igual que el acondicionamiento físico, tu mentalidad ideal necesita ser trabajada cada día. Si identificas cómo tienes que pensar para rendir al máximo y utilizas esta mentalidad ideal cada vez que actúes, te asegurarás de ser mentalmente fuerte en todas las situaciones.
VERDAD: En realidad, los entrenadores se alegrarán de saber que trabajas todas las facetas del juego. Los deportistas que dedican tiempo a mejorar mentalmente están demostrando que están dispuestos a esforzarse al máximo para alcanzar su potencial. Por si aún te preocupa, todo lo que habléis es confidencial, tus entrenadores nunca sabrán que nos hemos reunido ni lo que se ha hablado.