Manual de metodología del entrenamiento deportivo

Manual de ejercicios de entrenamiento trifásico Balancín de tobillo Parte 2
Cal Dietz ha sido entrenador olímpico de fuerza y acondicionamiento para numerosos deportes en la Universidad de Minnesota desde el año 2000. Durante su mandato, Dietz ha entrenado a atletas que han logrado 540+ honores All-American, 10 Campeones Nacionales por Equipos de la NCAA, Equipos que han ganado 33 campeonatos por equipos Big Ten/WCHA, 29 torneos de la Conferencia Big Ten/WCHA, 21 apariciones en la Final Four de la NCAA, Ha sido consultor de Campeones Olímpicos y Mundiales en varios deportes y atletas profesionales en la NHL, NFL, NBA, MLB,MMA y Boxeo Profesional.
Actualmente entrena a operadores del ejército de los Estados Unidos de América. Ha elegido permanecer en el anonimato por esta razón, pero ha contribuido en gran medida a las ideas presentadas en este manual. El Entrenador lleva muchos años revisando y mejorando el Modelo de Secuenciación Semanal expuesto en este manual con innumerables operadores y atletas tácticos. Pocos entrenadores han realizado más entrenamiento práctico diario con operadores que Coach.
Matt Van Dyke está en su primer año como Entrenador Asistente de Fuerza y Acondicionamiento en la Universidad de Denver. Antes de su posición con la Universidad de Denver Matt fue el Director Adjunto de Fuerza y Acondicionamiento para los Deportes Olímpicos en la Universidad de Minnesota. Matt presentó recientemente en la Conferencia Nacional CSCCa 2015 sobre Métodos Avanzados de Entrenamiento Trifásico y es coautor de "Triphasic Training, A High School Strength and Conditioning Manual", mientras que también escribe para su sitio web profesional vandykestrength.com. Van Dyke fue miembro del equipo de fútbol de Iowa State durante 4 años como receptor, donde también realizó prácticas con Yancy McKnight.
Triphasic Training Exersise Manual Balancín de tobillo Parte 1
No importa si eres un practicante nuevo o avanzado, aquí encontrarás directrices, herramientas y plantillas útiles y provechosas para que el S4D forme parte de tu propio trabajo. A través de nuestros materiales de enseñanza y aprendizaje clasificados por países y herramientas divididas en diferentes secciones, obtendrá ideas e inspiración, por ejemplo, sobre cómo dirigir su propio taller de S4D.
Tenga en cuenta lo siguiente: Todos los materiales de enseñanza y aprendizaje, las directrices, las herramientas de seguimiento y evaluación y las plantillas se elaboraron en contextos específicos de programas y/o países, por lo que no dude en hacer selecciones, cambios y modificaciones para adaptarlos a sus necesidades.
Los Materiales de Enseñanza y Aprendizaje están dirigidos a entrenadores, profesores e instructores en los ámbitos de la educación formal e informal. Introducen y abarcan temas, así como sus aspectos fundamentales, como la estructura, la administración y la función de los entrenadores/profesores como modelos de conducta, la creación de conceptos y la sostenibilidad de las actividades. Además, los manuales esbozan numerosos juegos y ejercicios prácticos, y ofrecen recomendaciones útiles, para promover competencias en relación con la inclusión social, la educación para la salud, la prevención de la violencia, así como la conciencia de género y medioambiental.
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Sin embargo, a los científicos del deporte aún les queda mucho por comprender en relación con el entrenamiento y, aunque con frecuencia aparecen nuevas técnicas de entrenamiento, existen varias directrices fundamentales, y bien establecidas, que deberían constituir la base para el desarrollo de cualquier programa de entrenamiento (Plowman & Smith, 2011).
Las Directrices de Actividad Física y Comportamiento Sedentario para Adultos de 18 a 64 años de Australia sugieren que las personas deben ser físicamente activas y limitar su comportamiento sedentario todos los días, y eso es esencial para la salud y el bienestar (Departamento de Salud, 2014). Las directrices son para todos los adultos de 18 a 64 años, independientemente de su origen cultural, sexo o capacidad.
Este principio, también conocido como principio SAID (adaptaciones específicas a las demandas impuestas), significa simplemente que la forma de entrenar afectará directamente a la respuesta al ejercicio. Cuanto más se ajuste el programa de entrenamiento a los siguientes factores, mayores serán sus posibilidades de éxito:
Se trata de una exigencia impuesta al organismo superior a la que está acostumbrado. Para determinar la sobrecarga, primero hay que evaluar las variables fisiológicas críticas del individuo (especificidad) y, a continuación, considerar los tres factores siguientes:
Manual del entrenador
Yuri fue muy importante en mis primeras etapas de aprendizaje del sistema de entrenamiento soviético. Muchos conocen a Yuri como uno de los primeros investigadores en el campo del entrenamiento pliométrico y otros métodos de entrenamiento de choque (como en la página 282 de Supertraining). Muchos de estos métodos se utilizan el día del Máximo Esfuerzo (M-E) en Westside. Esto le convierte en el científico más reconocido en el campo del entrenamiento de la fuerza explosiva.
Era un verdadero experto no sólo en la teoría del sistema de secuencia conjugada, sino también en el efecto del entrenamiento de larga duración, la preparación física especial, la metodología del entrenamiento de fuerza especial y el sistema de entrenamiento en bloque. Sus ideas sobre la periodización como concepto principal del entrenamiento llevaron a Tudor Bompa a decir: "si el entrenamiento periodizado es ineficaz, ¿qué nos queda? O tenemos periodización o caos".
Sus primeras ideas sobre el entrenamiento hicieron posible que 12 alumnos no deportistas se convirtieran en maestros del deporte. Yuri recibió el más alto honor como entrenador y los máximos honores que puede recibir un científico del deporte. Trabajó en todo tipo de deportes... desde esquí, boxeo, halterofilia y todos los deportes intermedios. Al igual que Westside, sus experimentos fueron con los atletas de más alto nivel.