Entrenamiento de un deportista

Entrenamiento de un deportista

Entrena como un atleta pdf

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La hidratación y la nutrición adecuadas le ayudan a destacar en el deporte y a mantener su energía al máximo nivel. Pero saber qué comer y beber, y cuándo, también puede ayudarle a prevenir complicaciones potencialmente graves relacionadas con el deporte, como la deshidratación. Una nutrición deportiva adecuada también puede ayudarle a recuperarse más rápidamente y a reducir el riesgo de lesiones. Aquí tienes cinco artículos que te ayudarán a planificar tus comidas en consecuencia:

El entrenamiento de fuerza es un componente fundamental para mejorar tu rendimiento deportivo. El aumento de la fuerza y la resistencia muscular mejora la capacidad del deportista para realizar un ejercicio más eficaz. Al poner énfasis en el entrenamiento de fuerza, preparará mejor su cuerpo para la actividad física recreativa y competitiva. Una vez que planifique su programa de entrenamiento de fuerza, le resultará más fácil realizar determinados ejercicios. Una vez que haya dominado lo que ya sabe, avance gradualmente hacia ejercicios y rutinas que sean más desafiantes. Estos artículos le ayudarán a construir un plan de entrenamiento de fuerza eficiente que sea sencillo de empezar y eficaz:

¿Qué tipo de entrenamiento realizan los deportistas?

Muchos atletas durante los programas de fuera de temporada se benefician de la incorporación de una combinación de ejercicios de resistencia, entrenamiento pliométrico o neuromuscular, velocidad y agilidad, y/o entrenamiento concurrente (resistencia entrelazada con el entrenamiento de resistencia).

¿Cuáles son los 4 tipos de entrenamiento en el deporte?

Los tipos de entrenamiento son: aeróbico, anaeróbico, de flexibilidad y de fuerza.

  Principio de variedad en el entrenamiento deportivo

Cómo entrenar como un atleta en casa

En la era de las vías rápidas, los trucos y los atajos, es fácil olvidar que los principios básicos de la salud y el fitness siguen siendo los más eficaces. Esto se debe a que "la ciencia puede ser como una cámara de eco", dice Stephen Seiler, profesor de ciencias del deporte en la Universidad de Agdar, en Noruega, y un conocido investigador en este campo. "Las revistas quieren resultados significativos, en los que haya diferencias -incluso pequeñas- entre los grupos de control y de prueba". ¿El resultado? Un panorama de bienestar sobresaturado y, a menudo, contradictorio, que ofrece recomendaciones como "¡haz ejercicio durante un minuto al día para ver resultados reales!" o "¡come aguacate para deshacerte de la grasa del vientre rápidamente!" sin contextualizar dichos resultados.

En Outside no estamos exentos de culpa. Pero hemos observado un tipo de tendencia diferente que nos complace apoyar: el resurgimiento de la ciencia más rudimentaria. Desde la forma en que pensamos en la nutrición deportiva hasta la forma en que entrenamos, los científicos están empezando a devolver la conversación a los fundamentos. Están cambiando el rumbo de los polvos a los alimentos integrales, de las máquinas de pesas al entrenamiento con el peso del cuerpo, y de los recuentos en la línea de meta a un enfoque orientado a la longevidad. En cierto modo, se trata de los atajos definitivos: los principios obvios pero a menudo pasados por alto que son fáciles de ejecutar sea como sea.

Entrenamiento del rendimiento deportivo

Este artículo trata de la mejor manera de entrenar para maximizar el rendimiento en los deportes de resistencia. La mayoría de los estudios científicos demuestran que los atletas de resistencia que tienen éxito utilizan un concepto de entrenamiento con una gran proporción de entrenamiento con baja intensidad de ejercicio (zona 1, por ejemplo, correr con velocidad baja a moderada durante un tiempo prolongado) combinado con sesiones de entrenamiento con intensidades de ejercicio muy altas (zona 3, por ejemplo, entrenamiento a intervalos, sprints repetidos) y casi ningún entrenamiento en la zona de intensidad moderada (zona 2). Esto se llama entrenamiento polarizado. Los deportistas suelen comenzar su año de entrenamiento con un concepto de entrenamiento orientado a la Zona 1. En los meses previos al inicio de las primeras competiciones, cambian a un concepto de entrenamiento con una alta proporción de Zona 1, y una mayor cantidad de entrenamiento de Zona 2 y Zona 3. Dentro de la fase de competición, suelen utilizar un entrenamiento polarizado. El artículo también analizará los problemas a los que se enfrentan los científicos cuando estudian cómo entrenan los atletas de resistencia de élite e introducirá algunas preguntas que todavía no tienen respuestas sólidas.

  Planificación tradicional entrenamiento deportivo

Importancia del entrenamiento deportivo

El entrenamiento es extremadamente importante y debería formar parte de la rutina diaria de todos los deportistas de élite. El entrenamiento permite al cuerpo aumentar gradualmente la fuerza y la resistencia, mejorar los niveles de habilidad y aumentar la motivación, la ambición y la confianza. El entrenamiento también permite a los atletas adquirir más conocimientos sobre su deporte y les permite aprender sobre la importancia de tener una mente y un cuerpo sanos. En cuanto a los efectos físicos del entrenamiento, el ejercicio regular aumenta el tono muscular, facilita la buena circulación, mejora la fuerza, la agilidad y la flexibilidad y mejora el ritmo de eliminación de los productos de desecho. El entrenamiento regular también acelera el tiempo de recuperación tras el ejercicio físico; esto permite al cuerpo hacer frente a las exigencias del entrenamiento con mayor eficacia y lo hace más resistente a las lesiones y a las enfermedades. El entrenamiento también tiene beneficios para la salud mental, ya que mejora la concentración y aumenta la autoestima.

  El entrenamiento en los deportes de equipo seirulo

Existen varios tipos de entrenamiento; los ejemplos más comunes se centran en el entrenamiento de velocidad y fuerza y en el entrenamiento de resistencia, e incluyen el entrenamiento por intervalos, el entrenamiento en circuito, el entrenamiento de fartlek y el entrenamiento pliométrico. El método de entrenamiento dependerá del deporte que practique la persona; puede utilizar varios métodos diferentes para mejorar todas las áreas de su rendimiento.

Subir