Entrenamiento semana previa 10k

Plan de entrenamiento Nike 10k
El entrenamiento requiere una combinación de velocidad y resistencia. Eso significa que correrás carreras largas que te desafiarán. Correrás carreras de velocidad que te emocionen. Y correrás carreras de recuperación que te harán más fuerte. Entonces estarás listo para cruzar la línea de salida y correr hacia la línea de meta.
Este plan se diseñó en torno a un programa de 8 semanas. Fue construido para adaptarse a tu nivel de experiencia y pensado para ser únicamente flexible a tus necesidades. Tanto si estás a cuatro como a ocho semanas del día de la carrera, puedes empezar este programa cuando te venga bien.
Tú controlas lo que pones en el programa y, por lo tanto, lo que obtienes de él. Nuestra recomendación: Planifica el entrenamiento durante al menos 4 semanas antes de la 10K para que puedas correr cómodamente y completar los entrenamientos programados.
Enhorabuena por el comienzo de este épico viaje¡Descarga el planComienza con el entrenador BennettMira "Parte de la razón por la que el 10K es un evento impresionante es que te pide que tengas una buena cantidad de velocidad y una buena cantidad de resistencia.Chris Bennett
¿Cómo entreno la semana anterior a una 10K?
Durante la semana: Mantente activo
En la semana previa a los 10 km, no dejes de correr. Mantén las piernas frescas con sesiones más cortas e intensas. Hay tiempo de sobra para la recuperación. Mantén tus sesiones de entrenamiento en torno a la distancia de 5K.
¿Cuánto debo correr la semana anterior a la carrera de 10K?
Desarrollar la resistencia
Desarrollar tu resistencia hará que los 10K sean física y mentalmente manejables. Es importante que te des tiempo para llegar a la distancia de 10 km. Aumenta gradualmente tanto la distancia de tus carreras largas como tu kilometraje semanal total, de modo que puedas correr 10 km un par de semanas antes del día de la carrera.
Plan de entrenamiento Sub 45 10k
Este programa ha sido diseñado para nuevos corredores que buscan un programa de entrenamiento que les prepare para una carrera de 10K. O para corredores experimentados, que buscan un programa fácil con un nivel relativamente bajo de kilómetros semanales. Cada día, Hal te enviará un correo electrónico indicándote lo que debes correr y ofreciéndote también consejos sobre el entrenamiento.
¿CUÁNTO NECESITAS ENTRENAR PARA CORRER 10K? Si posees un buen nivel de forma física (debido a la participación en otros deportes) probablemente podrías correr media docena de millas con muy poco entrenamiento. Eso podría incluir correr carreras más cortas, como una 5K o una 8K.
Pero si has tomado la decisión de correr una carrera de 10K, es mejor que lo hagas bien. A continuación te presentamos un programa de entrenamiento de ocho semanas para ayudarte a llegar a la meta de una 10K. (Para los que tengan problemas con la métrica, 10K son 6,2 millas).
El programa está diseñado para corredores principiantes, pero a los corredores experimentados también les gusta por su enfoque suave. Para participar en este programa de 10 km, no debe tener problemas de salud importantes y quizás haya hecho al menos algo de footing o caminar. Si correr 3,2 km (2,5 millas) en su primer entrenamiento, el martes de la primera semana, le parece demasiado difícil, quizá desee hacer una pausa antes de dar sus primeros pasos. Si tienes más de ocho semanas antes de tu 10K, cambia a un programa más fácil (más corto) para construir una base de resistencia.
Plan de 8 semanas 10k
Este Programa de Entrenamiento 10K es para corredores avanzados, aquellos individuos que compiten regularmente en carreras de hasta 10K o más y que quieren mejorar sus resultados. Debes ser capaz de correr de 30 a 60 minutos al día, de cinco a siete días a la semana y tener nociones básicas de cómo hacer trabajo de velocidad. Si esto te parece demasiado entrenamiento, y ésta es tu primera carrera de 10K, puede que te sientas más cómodo utilizando uno de los programas de 10K diseñados para corredores principiantes o intermedios.
ESTE PROGRAMA ES SÓLO PARA CORREDORES AVANZADOS: Individuos que compiten regularmente en carreras de hasta 10K o superiores y que desean mejorar su rendimiento. Debes ser capaz de correr de 30 a 60 minutos al día, de cinco a siete días a la semana y tener nociones básicas de cómo hacer trabajo de velocidad. Si esto le parece demasiado entrenamiento, quizás se sienta más cómodo utilizando uno de los programas diseñados para corredores principiantes o intermedios.
El programa utiliza una cuenta atrás desde la Semana 1 hasta la Semana 8 (semana de la carrera) para una carrera de 10K. Permíteme que te explique los términos que aparecen a continuación. Se incluye más información y explicaciones en los correos electrónicos diarios que reciben las personas inscritas en los programas interactivos de 10K en TrainingPeaks.
Plan de entrenamiento de 4 semanas para 10k
El plan de entrenamiento 10K de 6 semanas de Strides está diseñado para corredores que desean alcanzar un objetivo de carrera específico. Combina elementos de carrera de resistencia pero también te ofrece una introducción al trabajo de velocidad. Los corredores deben sentirse cómodos corriendo 5 km antes de comenzar este plan de entrenamiento. Cómo funciona el entrenamiento: Hay cuatro días de carrera, incluyendo un entrenamiento de velocidad los miércoles y una carrera larga los sábados. También se espera que realices actividades de fortalecimiento 2 veces por semana. Esto es lo que puedes esperar cada semana: El kilometraje semanal más alto al que te enfrentarás en este plan es de 18 millas durante la semana 4. Puede parecer mucho, pero si te preparas, lo harás bien. Fíjate un objetivo realista: Este plan de entrenamiento es para corredores que quieren correr 10 km a un ritmo determinado. Tal vez te gustaría terminar en menos de una hora, o tal vez quieras recortar unos minutos de tu último 10K. Sea lo que sea, conoce tu tiempo objetivo, ya que lo necesitarás para tus entrenamientos de intervalos. Acostúmbrate a sentirte incómodo: Este plan incluye intervalos y otros desafíos. Aunque NUNCA queremos que corras con dolor, queremos que sepas que algunas carreras serán difíciles pero te acercarán a tus tiempos objetivo.
