Plan de entrenamiento canicross

Equipo de canicross uk
¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes combinar tu amor por los perros y el fitness para crear una oportunidad de negocio de éxito? El Nivel 3 de la Red iPET en Coaching de Canicross ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de los candidatos que ya tienen conocimientos caninos y de fitness básico, y desean obtener los conocimientos, habilidades y comprensión necesarios para convertirse en un entrenador de Canicross cualificado, impartiendo formación a otros que deseen participar en la disciplina canina del Canicross. Esta cualificación proporciona la plataforma ideal para establecer su propio negocio de Coaching de Canicross.
Puede acceder a una copia de la Guía de Cualificación del Nivel 3 de la Red iPET en Canicross Coaching haciendo clic en el siguiente enlace. Este documento proporciona más información y un desglose detallado de las unidades incluidas.
Canicross couch to 5k
Para ser un poco más específico, se trata de correr a campo traviesa atado a su perro. Lo más habitual es que el perro esté unido al corredor mediante un arnés, una cuerda y un cinturón, pero nada impide que empieces con un collar y una correa, trotando suavemente con tu perro y aumentando la intensidad a partir de ahí.
Siempre me ha gustado correr (es una locura, lo sé) y empecé a correr con mi perro Gengis como una forma de ejercitarlo a él y a mí. A partir de ahí, todo encajó. Hemos participado en algunas competiciones y recientemente formamos parte del equipo ganador del Telford T50 Relay en marzo.
Por supuesto, no hay que competir, se puede hacer sólo por diversión. El ejercicio tiene muchos beneficios: la salud física de tus mascotas, tu salud física, pero también tu salud mental (sin olvidar el bienestar mental de tus mascotas).
Nos ha ayudado a desarrollar un vínculo increíble; Gengis es el perro más increíble que conozco. Sé que todos los dueños dirán lo mismo de su mascota (¡y todos tienen razón!) Disfruto mucho saliendo a correr con él, nos mantiene a los dos en forma y es una forma muy eficaz de cansar a un cocker spaniel maniático.
Airedale terrier
Así que has decidido que quieres ponerte en forma con tu perro y te encanta la idea de correr juntos fuera de la carretera. ¿Pero cómo se hace prácticamente el canicross con tu perro? ¿Qué equipo necesita? ¿Qué otros consejos serían útiles para ayudarte a sacar el máximo partido a este maravilloso deporte?
Recuerda que el canicross es un deporte divertido y social, y que lo más gratificante es el vínculo especial que creas con tu compañero de carreras favorito. Así que, con todos los consejos que te damos a continuación, ten en cuenta este importante elemento.
Hay algunas marcas y estilos que hacen un gran trabajo, pero sabemos que puede ser un campo de minas. Por eso sólo suministramos equipos que hemos utilizado personalmente y que recomendamos (y que son populares entre otros corredores experimentados).
No es necesario que corras con una raza o tamaño específico de perro (¡cualquier cosa es válida siempre que esté lo suficientemente sano para participar!) Siempre que los dos estén dispuestos a participar y que siempre pongan las necesidades de su perro en primer lugar, entonces estarán listos para correr.
Al igual que con cualquier otro deporte, usted y su perro deberían empezar a correr en canicross de forma gradual. Esto significa que es más probable que se mantenga en el deporte, que evite lesiones innecesarias y, lo más importante, que se divierta.
Revista Canicross
¿Te has preguntado alguna vez cómo los entrenadores de perros de trineo mantienen a sus perros en forma durante la temporada "seca" sin nieve? En lugar de tirar de los trineos, dejan que sus perros tiren de ellos. El entrenador y el perro corren juntos y el perro va delante tirando del entrenador.
Esta actividad, a veces llamada mushing urbano, ha ido ganando en popularidad a lo largo de los años. Hoy en día, este deporte de equipo, más conocido como "Canicross" (canino + campo a través), es practicado por todo tipo de personas y todas las razas de perros.
La principal diferencia entre el canicross y el simple hecho de correr con el perro es que en el canicross, el perro va sujeto a la cintura del corredor con una correa elástica. De este modo, cada vez que los pies del corredor se despegan del suelo, el perro tira del corredor hacia delante.
Macy Hunsicker, líder de la sección de Canicross USA, Southeast MI, es corredora desde hace 22 años. Empezó a entrenar y a correr en Canicross hace poco más de dos años y le encanta la sensación que produce este deporte.
"Me encanta el canicross porque no sólo es una mezcla de mis dos cosas favoritas, correr y los perros", dice, "sino también porque cuando tu perro se apoya en el arnés, tus pies apenas tocan el suelo. Se siente como si estuvieras volando".
