Entrenamiento para piernas hombres
Entrenamiento de piernas gimnasio masculino
9 min read Cuando se persiguen las ganancias, es fácil pasar por alto las piernas. Escondidas bajo los pantalones y fuera del alcance de los selfies del equipo, no tienen el factor sorpresa inmediato de un cincelado paquete de seis, así que les das las mismas sentadillas y estocadas que has estado haciendo durante años.
Sin embargo, unas piernas fuertes son vitales para un buen estado físico de todo el cuerpo, y a veces los clásicos ejercicios de piernas no son suficientes. Si añades mancuernas a tus ejercicios de piernas, descubrirás un nuevo mundo de fuerza en las piernas, llevando tu entrenamiento al siguiente nivel y quemando esos muslos, cuádriceps y pantorrillas. Si estás preparado para afrontar el reto, es el momento de conseguir esas ganancias.
La parte inferior de tu cuerpo hace algo más que transportar tu torso. Unas piernas fuertes son necesarias en muchos deportes y en la aptitud funcional diaria: tanto si corres una maratón como si subes las escaleras, no lo conseguirás si no mueves regularmente la parte inferior del cuerpo.
Las piernas también son sorprendentemente activas en muchos de los levantamientos de la parte superior del cuerpo, proporcionando gran parte de la potencia y la estabilidad que necesitas para bombear hierro, por lo que necesitarás una gran fuerza en las piernas si quieres levantar más peso e ir más fuerte en el gimnasio.
Ejercicios de piernas gimnasio
Cuando piensas en ejercicios de piernas, es muy probable que tu mente se dirija directamente a las sentadillas, los deadlifts y sus variaciones. Sin embargo, los movimientos de la parte inferior del cuerpo no se limitan a los cuádriceps y los isquiotibiales. Con estos ejercicios de piernas, no sólo se ejercitan los músculos principales. También trabajas el tronco, mejoras el equilibrio y perfeccionas aspectos como la fuerza de agarre, lo que da beneficios a largo plazo.
Una parte inferior del cuerpo fuerte es crucial para el rendimiento, ya sea para mejorar las habilidades específicas del deporte, el trabajo en el gimnasio o simplemente la aptitud funcional diaria. Sí, has oído bien, hemos dicho "una parte inferior del cuerpo fuerte". Vas a ejercitar la cadena posterior: pantorrillas, isquiotibiales, glúteos, dorsales y músculos de la columna vertebral, así como los cuádriceps en el día de las piernas.
¿Estás haciendo ejercicio en casa? Muchos ejercicios se pueden realizar con el equipo estándar del gimnasio doméstico, como las mancuernas y las pesas rusas (por ejemplo, el levantamiento de peso muerto a una pierna, la sentadilla en vaso, las zancadas, el levantamiento de peso muerto a una pierna y las elevaciones de pantorrillas).
Elige un puñado de movimientos para crear una rutina centrada en la parte inferior del cuerpo. ¿No estás seguro de cuántas repeticiones hacer? Utiliza nuestra guía de intervalos de repeticiones. Destacamos los beneficios y los argumentos para utilizar repeticiones altas (15+), repeticiones bajas (5 o menos) y repeticiones moderadas (8-12) dependiendo de tus objetivos.
Los mejores ejercicios para las piernas
Además de tener un físico extraño, les falta un truco de entrenamiento, porque los movimientos de piernas se dirigen a los grandes músculos de los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Al trabajar estas zonas, se golpea un gran número de fibras musculares, lo que inunda el cuerpo de hormonas de crecimiento.
Pero el trabajo de piernas no tiene por qué limitarse a las sentadillas. Si no vas al gimnasio con regularidad, es perfectamente posible entrenar la parte inferior del cuerpo desde casa utilizando sólo un par de mancuernas. (Si no tienes mancuernas, utiliza tu peso corporal y aumenta el número de repeticiones).
Con cerca de una década de experiencia en la publicación de artículos de fitness, el editor Isaac tiene un gran interés -si no un gran talento- por todo lo relacionado con el ejercicio y el deporte. Corredor ocasional de ultramaratones, le gusta correr distancias realmente largas muy despacio. En el extremo opuesto del espectro del fitness, también es aficionado a levantar pesas del suelo. Más de este autor
Rutina de piernas para la masa
Lo entendemos, el verano está a la vuelta de la esquina y quieres construir ese cuerpo perfecto de verano. Puede que tengas una parte superior del cuerpo rasgada, pero el look veraniego está incompleto sin unos pantalones cortos divertidos. Pero para llevar pantalones cortos y matar ese look necesitas tener unas piernas fuertes. Incluso podrías llevar pantalones cortos con esas piernas de pollo pero no podrás llevar este estilo con confianza. No querrás ir a la playa con unos vaqueros o unos pantalones sueltos para ocultar tus piernas. Por eso te hemos traído este mejor ejercicio de piernas para hombres para que puedas lucirte con pantalones cortos.
Puede que sólo haya una pequeña diferencia entre los entrenamientos de piernas para hombres y mujeres porque ambos realizan casi los mismos ejercicios. Pero la forma en que los hombres quieren construir sus piernas puede variar de lo que las mujeres quieren de su día de piernas. Para los hombres, todo se trata de ser rasgado y masivo. Siempre habrás deseado que te crezcan esos grandes muslos con venas saliendo de tus cuádriceps. Si quieres construir esas piernas de ensueño, entonces no puedes simplemente ir al gimnasio y empezar a hacer prensas de piernas o sentadillas pesadas, necesitas planear una estrategia en primer lugar.
