Entrenamiento para aumentar piernas

Entrenamiento para aumentar piernas

Piernas más anchas

Alguna vez has llegado al gimnasio el día de piernas y has pensado: "¿qué hago hoy?". Este post te deja con el entrenamiento de piernas definitivo que transformará ramitas en troncos (si te mantienes constante). Ve al gimnasio con un plan claro y un propósito de cómo construir tus piernas en una base irrompible.

Las caderas están en el centro de muchos movimientos de las piernas, ya que es una de las articulaciones más flexibles del cuerpo que incluye múltiples músculos. Estos músculos pueden describirse como 4 grupos principales de músculos, incluyendo el grupo aductor, el grupo rotador lateral, el grupo glúteo y el grupo iliopsoas.

Las funciones generales de los músculos de la cadera son proporcionar soporte, estabilidad, movilidad y fuerza tanto a la articulación de la cadera como a los huesos del muslo. A continuación puede ver una breve descripción de los músculos que se encuentran en cada grupo y la finalidad general del grupo.

Los músculos de la cadera proporcionan fuerza, estabilidad y movilidad a la articulación de la cadera y a los huesos del muslo. No vamos a profundizar en todos los músculos que se encuentran en la cadera, pero a continuación se muestra el funcionamiento general de cada grupo de músculos.

Cómo conseguir piernas más grandes para flacos

No es ningún secreto que la construcción de músculo se asocia con mayores niveles de testosterona. Sin embargo, ¿este efecto proviene del aumento de la masa muscular o el entrenamiento de las piernas aumenta la testosterona? En los términos más simples posibles, el entrenamiento de piernas sí ayuda a aumentar los niveles de testosterona.Pero hay un poco más que un "sí" casual. En este artículo, exploraremos los detalles específicos del tema y recomendaremos algunos entrenamientos de piernas que puedes probar para quemar grasa y desarrollar músculo.

  Entrenamiento intensivo para piernas y gluteos

La testosterona es la hormona masculina por excelencia que produce numerosas características sexuales secundarias, incluyendo el aumento de la masa muscular y la fuerza. Aunque la testosterona es famosa por ser una hormona masculina, las mujeres también la producen, aunque en concentraciones más bajas.Los niveles de testosterona disminuyen a medida que los hombres envejecen a través de un proceso llamado "andropausia" o "menopausia masculina". Aun así, los hombres físicamente activos tienen niveles de testosterona tan altos como los hombres de la mitad de su edad.

Relación entre la testosterona y el ejercicioLa testosterona es una hormona anabólica que se presenta en dos formas: ligada y libre. La testosterona ligada está unida a una proteína transportadora llamada SHBG (Sex Hormone Binding Globulin) que impide que ejerza sus efectos sobre las células. Mientras tanto, la testosterona libre es la forma activa que los tejidos pueden utilizar para realizar sus funciones. Estos pequeños desgarros en las fibras musculares provocan un aumento de la producción de ácido láctico. Este aumento del ácido láctico provoca la liberación de cortisol (también conocido como glucocorticoides) en el torrente sanguíneo. En los entrenamientos de baja intensidad, los niveles de cortisol suelen ser altos después del ejercicio. Además, estos entrenamientos tienen menos impacto en la liberación de hormonas anabólicas y de crecimiento. Por lo tanto, no se produce un pico significativo de testosterona después de realizarlos.Sin embargo, cuando se realizan ejercicios de resistencia, el cuerpo aumenta la liberación de hormonas anabólicas como la testosterona. Además, los entrenamientos de alta intensidad también entrenan al cuerpo para que libere menos cortisol.

  Entrenamiento para tonificar piernas y gluteos

Entrenar las piernas todos los días

Caminar y correr son excelentes formas de fortalecer las piernas. Sin embargo, con el tiempo, las piernas se acostumbran al movimiento y pueden llegar a estancarse. Esto también podría limitar tu rendimiento. He aquí algunos consejos para aumentar la fuerza de las piernas, lo que podría conducir a sesiones más largas y productivas.

Cámbialo - Si te encuentras constantemente corriendo o caminando en la misma pista o sendero, busca un lugar nuevo y pruébalo. Vaya a un lugar con cuestas, ya que son una forma estupenda de fortalecer las piernas y añadir algo más de intensidad a su sesión.

Entrenamiento cruzado - El entrenamiento cruzado es una forma excelente no sólo de mejorar tus caminatas o carreras, sino también tu forma física general. Combinar correr y caminar con ejercicios de fuerza y otras formas de ejercicio aeróbico como la natación, la elíptica y el ciclismo puede añadir variedad a su entrenamiento y mejorar enormemente su rendimiento. Deportes como el fútbol y el baloncesto también son excelentes para mejorar la potencia de las piernas.

Entrenamiento de resistencia: el entrenamiento de resistencia con pesas o máquinas de musculación es una forma estupenda de mejorar la fuerza de las piernas y añadir un impulso adicional a las últimas fases de la carrera y la marcha. Algunos buenos ejercicios para fortalecer las piernas son

Ejercicio de piernas

Fortalecer los músculos de las piernas es una parte fundamental de muchos objetivos de fitness, tanto si eres corredor como si te sientes más fuerte levantando pesas o te encanta el entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Conocer los mejores ejercicios para añadir a tus entrenamientos puede eliminar las conjeturas del día de las piernas. Niveles más fuertes y resistencia muscular mejorada, allá vamos.

  Entrenamiento gluteos piernas y abdomen

Tener los músculos de las piernas más fuertes puede facilitarte caminar, correr, saltar, hacer estocadas, ponerte en cuclillas y mantener el equilibrio, además de ayudarte a fortalecer los huesos, reducir el riesgo de lesiones y mejorar tu forma física general y el rendimiento de tus entrenamientos. Son muchos los beneficios.

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos explica que el ejercicio regular actúa sobre los huesos del mismo modo que lo hace sobre los músculos: los fortalece y los anima a adaptarse creando más tejido óseo y volviéndose más densos. Esto hace que el ejercicio de piernas sea especialmente importante para las mujeres, ya que, según la Fundación Nacional de Osteoporosis de EE.UU., las mujeres son más propensas a padecer osteoporosis que los hombres a medida que envejecen.

Subir