Entrenamiento de piernas para boxeo

¡¡¡entrenamiento explosivo de piernas para boxeadores!!! golpe más fuerte
El boxeo es uno de los entrenamientos más duros pero más efectivos, y los boxeadores profesionales en la cima de su juego son algunos de los atletas más en forma del mundo. No hace falta ser un boxeador profesional ni enfrentarse a rivales para aprovechar los beneficios del boxeo. Sin ni siquiera poner un pie en un cuadrilátero, los entrenamientos regulares con sacos pesados, los ejercicios con sacos de velocidad y el boxeo de sombra pueden ponerte en forma. Pero, al igual que Mayweather y los demás boxeadores campeones, para convertirse en una máquina de pelear delgada y malvada, necesitas complementar tus entrenamientos de boxeo con ejercicios de fuerza y acondicionamiento.
Los mejores entrenamientos para boxeadores, aparte de los ejercicios específicos de boxeo, incluyen ejercicios que mejoran tu fuerza, agilidad, velocidad, resistencia y potencia. El boxeo requiere resistencia cardiovascular y acondicionamiento metabólico porque es un deporte anaeróbico de alta intensidad con demandas aeróbicas también, por lo que los ejercicios de cardio y acondicionamiento son un componente importante de los entrenamientos de boxeo. Además, aunque mucha gente tiende a pensar que el boxeo es una actividad exclusiva de la parte superior del cuerpo, la verdadera fuerza de un golpe proviene de las caderas, el núcleo y la parte inferior del cuerpo, lo que hace que el boxeo sea un deporte de cuerpo completo.
¡¡¡entrenamiento de piernas explosivas para boxeadores!!!
No importa lo fuerte que puedas golpear, si te falta fuerza y potencia en la parte inferior del cuerpo, entonces te va a faltar una pieza muy importante del rompecabezas. Pero ten en cuenta: Esta rutina trabajará músculos que no has sentido antes, y puede llevar a un aumento de los juramentos al levantarse y sentarse.
Trata de aguantar, porque los ejercicios aquí aumentarán la producción de testosterona, reclutarán una tonelada de fibras musculares y acelerarán tu metabolismo, todo lo cual conduce a un cuerpo más delgado y de aspecto atlético.
Cómo hacerlo: Después de calentar, realiza los ejercicios del entrenamiento siguiendo el orden numérico. Realiza el primer y el tercer par de ejercicios como una superserie, es decir, 1a/1b y 3a/3b sin descanso entre los pares.
1a. Sentadilla 4×51b. Saltos en cuclillas 4×5* Descanso de 2-3 minutos entre cada serie2. Levantamiento de pierna muerta 3×10*Descanso de 45 segundos entre las series3a. Zancadas a pie 3×12 (cada pierna)3b. Elevación de cadera con barra 3×12*Descanso de 45 segundos entre series
1a. Levantamiento de peso muerto (4×5)1b. Saltos de estocada 4×5 (cada pierna)*Descanso de 2 a 3 minutos entre cada serie2a. Buenos días (3×10)*Descanso de 45 segundos entre series3a. Sentadillas divididas 3×12 (cada pierna)3b. Elevaciones a 45° 3×12*Descansa 45 segundos entre series
Entrenamiento de piernas de 3 minutos para la resistencia en la lucha
En el mundo real, los boxeadores son algunos de los atletas más delgados y mejor entrenados. Campeones como Vladimir Klitschko, Shane Mosley y Mike Tyson eran bolas de demolición humanas en su mejor momento y tenían la complexión necesaria para demostrarlo.
Los gimnasios que se basan en la idea del boxeo para el fitness están apareciendo a diestro y siniestro por todo el país, la mayoría anunciando la promesa de ayudar a quemar hasta 1.000 calorías en una hora. ¿En serio? Así que, sádico como soy, decidí ponerme el guante y solicitar la ayuda del famoso entrenador de boxeo Freddie Roach, convirtiendo su gimnasio Wild Card Boxing Gym de Hollywood en mi hogar de fitness durante 12 semanas.
Al final de mi estancia con Roach y compañía, puede que no estuviera listo para intercambiar golpes con un profesional, pero era más rápido, más delgado y más fuerte de lo que había sido desde la universidad. Entrena de esta manera y quizá puedas recuperar un poco de tu juventud, golpe a golpe.
Al final de mis 12 semanas en el Wild Card, había pasado de pescar 178 libras después de la luna de miel a pescar 161 libras. Mi grasa corporal había bajado del 17% al 10% y mis abdominales habían aparecido por primera vez desde... bueno, desde siempre. Ejecutaba las combinaciones con las manoplas como un veterano, entrenaba dos veces al día y corría 8 kilómetros al amanecer sin rechistar.
Entrenamiento de fuerza explosiva para el boxeo
"¡Si no tienes la sentadilla en tu programa, no tienes un programa!" es una expresión popular en el Juego de Hierro. ¿Por qué? Porque la sentadilla es el mejor ejercicio para aumentar la fuerza y la masa muscular del cuerpo en general. Aun así, la sentadilla de espalda no es un ejercicio ideal para la mayoría de los luchadores, y esta es la razón.
La masa corporal puede hacer o romper la carrera de un luchador. Por eso, determinar la categoría de peso de un luchador es una de las cuestiones más importantes para un entrenador. Después de perder ante Nate Díaz en el UFC 196, Conor McGregor recibió muchas críticas por su decisión de subir de su categoría de peso de 145 libras para desafiar a Díaz en 170 libras.
Por el contrario, el campeón mundial de los pesos ligeros, Michael Spinks, fue capaz de subir a la categoría de los pesos pesados en 1985 y derrotar a Larry Holmes para convertirse en campeón del mundo. Holmes pesaba 221 ½ libras y Spinks sólo 199 ¾ libras. Sin embargo, la táctica de Spinks fracasó tres años después, cuando el mucho más fuerte Mike Tyson acabó con Spinks en sólo 91 segundos para hacerse con el cinturón de campeón.
