Entrenamiento intensivo para piernas y gluteos

Máquinas de gimnasio para piernas y glúteos
Algunos de los comentarios en nuestros videos de entrenamiento tienden a mostrar cómo muchas personas no entienden cómo las sentadillas y el entrenamiento de fuerza en general afectan a su cuerpo. Por ejemplo, cada vez que ponemos un nuevo entrenamiento de glúteos y muslos, hay un puñado de personas que bromean diciendo que no lo harán porque "¡mi trasero ya es grande! No quiero que aumente".
Como mucha gente, yo solía evitar el entrenamiento de fuerza porque no quería "engordar". Cuando abandoné esa mentalidad y empecé a levantar pesas, me enamoré de cómo me hacía sentir mucho más fuerte y capaz. Bajé de peso, mi figura cambió, mi salud mejoró, mi fuerza aumentó, mi equilibrio mejoró, mi postura mejoró... la lista de beneficios es interminable. En cuanto a los cambios en la parte inferior de mi cuerpo, la imagen de arriba da una idea aproximada de mis sentadillas antes y después. Esto es sólo una anécdota, pero recuerda que la forma física es diferente en cada persona y que cada cuerpo responde al ejercicio de una manera diferente.
Depende en gran medida de tu punto de partida. Si tienes que perder peso o si tienes grasa corporal de más, las sentadillas (y otros ejercicios de fuerza para la parte inferior del cuerpo) pueden ayudarte a reducir peso y/o grasa corporal, haciendo que tus glúteos y muslos sean comparativamente más pequeños, más firmes, más tonificados y más compactos. Esto se debe a que las sentadillas son una gran manera de construir músculo, que es una gran manera de reducir la grasa corporal; con el tiempo la parte inferior del cuerpo se adelgazará, pero el cambio en la composición corporal (más músculo, menos grasa), significa que su metabolismo general será más rápido y también conduce a un cambio en la forma, así; los muslos se volverán más tonificados y los glúteos se levantarán, más firmes, y los glúteos aparecerán más bien formados. Además, el músculo ocupa menos espacio que la grasa, lo que significa que, aunque aumente el músculo y la forma de la zona, técnicamente se reduce.
Entrenamiento de piernas y glúteos para mujeres
Tanto si entrenas para el atletismo como para el escenario o el espejo del baño, siempre te recompensará desarrollar los glúteos, ¡y también los isquiotibiales! Ambos forman lo que a mí me gusta llamar "la pareja perfecta", no sólo para la definición muscular, sino también para la potencia y el atletismo.
Hay muchas formas de entrenar las piernas. La división de la parte superior e inferior del cuerpo es un protocolo de entrenamiento muy popular, mientras que algunos optan por aislar los ejercicios de cuádriceps e isquiotibiales. Muchas mujeres se han vuelto locas por los glúteos y los entrenan por completo.
Los isquiotibiales son tus motores atléticos y fortalecerlos puede ayudar más a que tus glúteos destaquen -y a que seas más atlética- que la mayoría de los llamados "ejercicios de levantamiento de glúteos" que verás en Internet.
Otra ventaja de este enfoque: Seguirás trabajando los glúteos el día de los cuádriceps, ya que contribuyen a cualquier movimiento que implique presionar con las piernas, dar pasos o realizar extensiones de cadera. Considéralo un volumen gratuito para desarrollar los glúteos.
Los tres músculos que forman los glúteos son el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor. Como su nombre indica, el glúteo mayor es el mayor de los tres. Es responsable de la extensión de la cadera, la rotación lateral, la abducción de la cadera e incluso la estabilización de la articulación sacroilíaca. Así que sí, ¡un trasero más grande también puede aliviar el dolor de espalda!
10 minutos de entrenamiento de piernas con pesas
¿Subir escaleras como entrenamiento? Pues sí. Un stepper le ofrece un entrenamiento intensivo de resistencia con el que podrá tensar su tejido conjuntivo, mejorar su resistencia y entrenar eficazmente los grupos musculares de las piernas y los glúteos. Un stepper es el equipo de fitness ideal tanto para principiantes y éxitos rápidos de entrenamiento como para profesionales con objetivos de fitness más elevados. Manténgase en forma en casa con su propio stepper, queme calorías y consiga unos glúteos firmes.
Comprar StepperComo una patada refrescante por la mañana para despertarte, o para darte energía después de un largo día en la oficina. Sólo unos minutos de ejercicio en el stepper pueden tener un enorme efecto en nuestro bienestar general. Tu cuerpo puede reducir el estrés mediante la actividad deportiva en el stepper y así también puedes mantener la cabeza despejada en las situaciones desafiantes de la vida cotidiana. El ejercicio es bueno para el cuerpo y el alma, y con el equipo adecuado puedes mantenerte activo desde la comodidad de tu propia casa. Así que si no quiere perderse la cantidad necesaria de ejercicio en sus propias cuatro paredes, definitivamente debería pensar en comprar un stepper para su casa.
10 minutos de ejercicios de piernas para principiantes
Pocos mitos son tan persistentes como los relativos a la mejor manera de entrenar las piernas. El número 1 es más o menos así: Levantar pesas hará que mis piernas y glúteos sean más grandes, más voluminosos y menos flexibles de lo que son ahora. Sin embargo, en realidad, la mayoría de las mujeres no tienen suficiente testosterona natural en sus cuerpos para lograr lo que considerarían un grado "excesivo" de hipertrofia, o crecimiento muscular. (Incluso las mujeres que quieren ser mucho más grandes, como las culturistas de competición, realmente necesitan hacer un esfuerzo concertado para lograr ese aspecto). Y el entrenamiento con pesas, cuando se realiza correctamente, puede hacerte más flexible, no menos. De hecho, los levantadores de pesas olímpicos de competición se encuentran entre los atletas más flexibles del mundo.
Luego está este mito: Ciertos métodos de entrenamiento "alternativos" me darán músculos largos y delgados. En realidad, nuestros padres determinan la forma de nuestros músculos. Si quieres tener las líneas esbeltas de una bailarina de ballet, más te vale haber sido dotado genéticamente de vientres musculares largos y tendones cortos.
