Entrenamiento mental para deportistas de alto rendimiento

Entrenamiento mental para deportistas de alto rendimiento

Entrenamiento mental para el deporte (Cómo funciona tu mentalidad)

No tienes que ser un atleta profesional o un campeón olímpico para ser un deportista de éxito. Tampoco tienes que tener una habitación llena de trofeos, ganar un campeonato estatal o aparecer en la primera página de la sección de deportes. Entre los deportistas de éxito con los que he trabajado se encuentran una patinadora artística de once años que aún no ha ganado ninguna competición, una golfista de instituto con hándicap cero, una corredora de mediana edad cuyo objetivo es completar su primera maratón, una levantadora de pesas que tiene varios récords mundiales y una medallista olímpica.

Lo que estos deportistas tienen en común es que su deporte es importante para ellos y que se han comprometido a ser lo mejor posible dentro de sus limitaciones: otros compromisos de la vida, las finanzas, el tiempo y su capacidad natural. Se fijan objetivos elevados y realistas, y entrenan y juegan duro. Tienen éxito porque persiguen sus objetivos y disfrutan de su deporte. Su participación en el deporte enriquece sus vidas y creen que lo que obtienen vale lo que invierten en su deporte.

Cómo pueden los deportistas aumentar la intensidad mental para la competición

Cuando nadaba en el instituto, hubo un periodo en el que resultaba ser muy bueno durante los entrenamientos, pero me costaba mucho rendir de forma constante en la competición. Claramente me faltaba confianza y trabajar en mi mentalidad me habría ayudado a superar esto más rápidamente.

  Metodos del entrenamiento deportivo

El entrenamiento mental (o el coaching de psicología deportiva) es como llevar el cerebro al gimnasio: hace por el cerebro lo que el fortalecimiento y los estiramientos hacen por el cuerpo. No se trata de arreglar los problemas, sino de mejorar tu capacidad para controlar tus juegos mentales y emocionales, y puede marcar la diferencia entre sólo tener la capacidad y desarrollar tu verdadero potencial.

"Evan Bernache, Certified Performing Edge Coaching Professional, es realmente un notable entrenador de rendimiento y experto en psicología deportiva que recomiendo encarecidamente. Mientras pasaba y completaba el programa de certificación en Performing Edge Coaching International, sigue siendo uno de los entrenadores más dedicados, reflexivos y perspicaces que he tenido el honor de entrenar.

Entrenamiento de fuerza mental para deportistas: Consejo de psicología deportiva

Todos sabemos que el 90% del deporte es mental, pero demasiados atletas dedican su tiempo a entrenar únicamente su cuerpo físico. Si no dominas tu mentalidad, estás dejando la mayor parte de tu rendimiento y crecimiento al azar.

Cultiva una mentalidad de crecimiento de élite que te ayude a ver los contratiempos y los errores como oportunidades de crecimiento. A medida que aprendas a crecer y a entrenar tu mentalidad, serás capaz de acabar con los retos y las barreras mentales que te han frenado y desarrollar tu potencial.

  Principio de la individualidad en el entrenamiento deportivo

Desarrollarás hábitos y adquirirás herramientas que te ayudarán a construir y mantener altos niveles de confianza, permitiéndote confiar en tus habilidades y dar un paso adelante cuando más importa, tanto en el deporte como en la vida fuera de él.

Como atleta, una de las mayores batallas es encontrar la energía y la disciplina para hacer las tareas cotidianas y mundanas para alcanzar tus objetivos, incluso cuando no te apetece hacerlas. Nuestro entrenamiento te ayudará a centrarte en el proceso y en lo que puedes controlar, lo que te permitirá mantener la motivación, disfrutar de la rutina y acelerar tu mejora.

Entrenamiento mental de los deportistas: la importancia de la confianza y la

Todo el mundo aspira a sentirse realizado (5). A lo largo de la vida te enfrentarás a situaciones desafiantes que son exigentes y estresantes. Todos los deportistas fracasan, se lesionan, experimentan acontecimientos vitales negativos y se retiran. Algunos individuos tienen la capacidad de superar estos retos, y otros no pueden afrontarlos y sufren. Los atletas que no tienen la capacidad de enfrentarse a una presión extrema no prosperarán. En el deporte de élite, varios atletas han luchado para hacer frente a su salud mental y han tenido problemas que han llevado a la enfermedad mental y, en algunos casos, al suicidio (2).

  Principio de la sobrecarga en el entrenamiento deportivo

A lo largo de la carrera de un deportista de élite, éste puede estar expuesto a hasta 640 factores de estrés que pueden provocar un trastorno mental (1). Esta gran presión se debe a factores como la recuperación de una lesión, la selección y el escrutinio de los medios de comunicación. También es evidente que muchos deportistas de élite no comprenden la importancia de la salud mental y cómo optimizarla o mantenerla de forma eficaz (8). Por eso pueden ser tan propensos a la mala salud mental y no prosperar en su rendimiento (23).

Subir