Como diseñar un programa de entrenamiento

Proceso de formación
Si usted es como muchos líderes que se enfrentan a objetivos ambiciosos, la idea de poner al día a los nuevos empleados puede revolverle el estómago. La plantilla del plan de formación de su empresa puede estar anticuada, ser poco inspiradora o ineficaz.
Tal vez una letanía de hojas de cálculo constituya la base de la plantilla de su plan de formación de empleados: archivos Excel sobre archivos Excel. Es emocionante contratar nuevos empleados, pero la perspectiva de incorporarlos es abrumadora.
Si esto le suena familiar, no está solo. De hecho, sólo el 25% de los profesionales de I+D recomendaría sus propios programas de formación a otra persona. El proceso de formación de los empleados es una caja negra con sorprendentemente pocos ejemplos de planes de desarrollo individual para que los gerentes puedan hacer referencia a la hora de crear plantillas de planes de formación de personal para su equipo.
Es fácil empantanarse tratando de diseñar un plan de formación que sirva para todos los empleados de su empresa. Aunque sea responsable de la formación de varias funciones laborales, no se conforme con un plan de formación genérico. Céntrese en una función cada vez y asegúrese de que reciben exactamente lo que necesitan para hacer su mejor trabajo.
Programas de formación en evaluación
El siguiente paso en el proceso de formación consiste en crear un marco de formación que le sirva de guía a la hora de establecer un programa de formación. En esta sección se incluye información sobre cómo utilizar el marco.
El primer paso en el desarrollo de un programa de formación es determinar qué necesita la organización en términos de formación. Existen tres niveles de evaluación de las necesidades de formación: evaluación organizativa, evaluación ocupacional (de tareas) y evaluación individual:
Podemos aplicar cada uno de ellos a nuestro plan de formación. En primer lugar, para realizar una evaluación organizativa, podemos fijarnos en las tendencias futuras y en el plan estratégico general de nuestra empresa para determinar las necesidades de formación. También podemos ver cómo están cambiando los puestos de trabajo y las industrias, y sabiendo esto, podemos determinar mejor las evaluaciones ocupacionales e individuales.
Al revisar las evaluaciones del rendimiento entregadas por los directivos, es posible que observe un patrón que muestra que los empleados no están cumpliendo las expectativas. Como resultado, esto puede proporcionar datos sobre las carencias de su formación.
Cómo elaborar un plan de entrenamiento
Si usted es como muchos líderes que se enfrentan a objetivos ambiciosos, la idea de poner al día a los nuevos empleados puede revolverle el estómago. La plantilla del plan de formación corporativo de su empresa puede estar anticuada, ser poco inspiradora o ineficaz.
Tal vez una letanía de hojas de cálculo constituya la base de la plantilla de su plan de formación de empleados: archivos Excel sobre archivos Excel. Es emocionante contratar nuevos empleados, pero la perspectiva de incorporarlos es abrumadora.
Si esto le suena familiar, no está solo. De hecho, sólo el 25% de los profesionales de I+D recomendaría sus propios programas de formación a otra persona. El proceso de formación de los empleados es una caja negra con sorprendentemente pocos ejemplos de planes de desarrollo individual para que los gerentes puedan hacer referencia a la hora de crear plantillas de planes de formación de personal para su equipo.
Es fácil empantanarse tratando de diseñar un plan de formación que sirva para todos los empleados de su empresa. Aunque sea responsable de la formación de varias funciones laborales, no se conforme con un plan de formación genérico. Céntrese en una función cada vez y asegúrese de que reciben exactamente lo que necesitan para hacer su mejor trabajo.
Proceso de desarrollo de la formación
Una vez impartido el programa de formación, es una buena idea comprobar el progreso y evaluar la sesión de formación que ha impartido. Esto puede hacerse mediante una encuesta enviada a los empleados en la que puedan dar su opinión de forma anónima. Esta es una gran fuente de conocimiento, ya que si hay puntos dentro de la formación que necesitan ser cambiados, estas partes pueden ser modificadas para mejorar el aprendizaje futuro.
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