Plan de entrenamiento semanal en casa hombre
Runkeeper
Si, como muchos corredores, estás haciendo tus entrenamientos en casa en este momento, probablemente estarás buscando algo de inspiración. Aquí tenemos un plan de entrenamiento en casa de 28 días de la heptatleta de GB convertida en fisioterapeuta, Louise Hazel. "Puedes hacer estos movimientos con el peso del cuerpo en cualquier lugar y cada circuito dura sólo 20 minutos, así que no hay excusas".
Cada semana incluye un nuevo entrenamiento, más desafiante que el anterior. Si eres principiante, haz las semanas 1 a 4; si estás en la mitad, empieza por la semana 2, haciéndola dos veces antes de hacer las semanas 3 y 4; si eres un profesional, haz las semanas 2, 3, 4 y luego la 4 otra vez. Haz cada movimiento durante 30 segundos en un circuito. Haz 3 circuitos con 2-3 minutos de descanso entre ellos.
¿Cuál es una buena rutina de entrenamiento de 5 días?
Los entrenamientos
Día 2: Parte inferior del cuerpo - Fuerza. Día 3: Pecho, hombros y tríceps - Hipertrofia. Día 4: Espalda y bíceps - Hipertrofia. Día 5: Piernas y pantorrillas - Hipertrofia.
¿Puedo ponerme en forma en 7 semanas?
Y si hace ejercicio con regularidad, con el tiempo obtendrá aún más beneficios para su salud. "A las 6 u 8 semanas se notan definitivamente algunos cambios", dice Logie, "y en 3 ó 4 meses se puede hacer una buena revisión de la salud y la forma física". Los resultados específicos de la fuerza tardan más o menos el mismo tiempo.
Plan de entrenamiento en casa para hombres
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Saber por dónde empezar es un reto si eres un nuevo deportista o estás intentando volver a hacer ejercicio. El mejor programa de entrenamiento para usted dependerá de varios factores, como su edad, su nivel de condición física, sus objetivos y las restricciones físicas que pueda tener.
Tener un programa de entrenamiento bien planificado le proporcionará una estructura a sus entrenamientos y se asegurará de incorporar estrategias que le ayuden a ver los resultados que desea. Los planes de entrenamiento también te ayudan a saber exactamente qué hacer para que no te quedes con las ganas.
Dependiendo de sus objetivos, un programa de entrenamiento incluirá probablemente entrenamiento de resistencia, ejercicio cardiovascular, descanso activo y trabajo de flexibilidad o movilidad. Algunos de estos ejercicios pueden combinarse o realizarse en días distintos. El descanso activo es esencial en los días en que no se realiza un entrenamiento más intenso.
Ver 1+ más
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
El entrenamiento dividido -también llamado entrenamiento con pesas dividido o sistema de entrenamiento dividido- es un tipo de entrenamiento con pesas en el que se programan los entrenamientos diarios según la región del cuerpo o el grupo muscular. Algunos programas de entrenamiento dividido incluyen días de la parte superior del cuerpo y días de la parte inferior. Otros pueden incluir días de la parte delantera del cuerpo (empuje) y días de la parte trasera del cuerpo (tracción).
Los entrenadores de pesas experimentados que desean un programa de entrenamiento de aumento de volumen o los entusiastas del fitness que simplemente buscan el mejor entrenamiento de 7 días para centrarse en todo el cuerpo pueden elegir este tipo de entrenamiento por su eficacia. Los estudios han demostrado que entrenar partes individuales del cuerpo uno o dos días a la semana puede ser tan eficaz como entrenar todo el cuerpo varios días a la semana.
Muchos deportistas se fijan como objetivo ganar fuerza, aumentar el tamaño de los músculos y aumentar la potencia muscular. Para lograr estos objetivos, realizan entrenamientos de todo el cuerpo cuando van al gimnasio. Es decir, trabajan todos los grupos musculares principales (brazos, hombros, pecho, espalda, piernas, glúteos y abdominales) en cada día de entrenamiento.
Plan de entrenamiento en casa sin equipo
Un plan de entrenamiento en casa es un éxito, si sabes lo que estás haciendo. Si bien es probable que recibas algunos consejos observando a los demás en el gimnasio o pidiendo ayuda al personal (cuando no estés recuperando el aliento o secándote el sudor de los ojos, por supuesto), lo harás solo en tu sala de estar.
¿Pero te dejaría WH hacer eso? Al diablo que lo haríamos. Estamos aquí para guiarte hacia el éxito con este plan de entrenamiento en casa de cuatro semanas diseñado para que estés más en forma y más fuerte en sólo 28 días. No necesitas ningún equipo extravagante, sólo un poco de motivación para estar en forma, un buen sujetador deportivo, una botella de agua recargable y, tal vez, cerrar las persianas para evitar que tus vecinos vean en primera fila tus sudorosos esfuerzos.
Sí. Claro que sí. Desde la mejora de la resistencia y el aguante hasta los cambios en la composición corporal (si ese es tu objetivo), es posible ver y sentir los cambios tras un plan de fitness de un mes de duración.
La clave es seguir el plan de ejercicios. Si, después del primer entrenamiento, no te sientes más en forma, no desesperes. Es como aprender a pintar, no vas a ser Bob Ross después de una sola pincelada. Sin embargo, si te esfuerzas cada día, cada semana, las mejoras llegarán.