Como elaborar un plan de entrenamiento

Plantilla de plan de formación de rrhh

Su empresa evoluciona constantemente y sus empleados también deben hacerlo si quieren superar los retos diarios que conlleva. Una plantilla bien formada puede impulsar la producción y aumentar los ingresos, al tiempo que reduce el despilfarro y los costes, por lo que es imprescindible contar con un programa completo de formación de los empleados.

Puede que desconfíe de los programas de formación porque los considere simplemente una forma de que el personal se desarrolle y encuentre trabajo en otra parte. O puede que le preocupe que su empresa no tenga tiempo o presupuesto para tener uno. Pero un programa bien gestionado contribuirá a atraer personal con talento y a aumentar los índices de retención.

Un programa de formación de empleados proporciona a su personal las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo. También les ayuda a desarrollar sus habilidades y a convertirse en miembros valiosos de la plantilla. De hecho, se amortizan solos, porque usted disfrutará de una mayor productividad, un personal más eficaz, una plantilla más feliz, una cultura empresarial positiva, menores costes de contratación de personal y unos resultados más saneados.

¿Qué debe incluir un plan de formación?

¿Qué incluye un plan de formación? Un plan de formación debe incluir una evaluación de las necesidades de formación para determinar qué habilidades y conocimientos necesita aprender cada empleado. Debe incluir resultados de aprendizaje que detallen el nivel de comprensión que los empleados deben alcanzar al finalizar la formación.

¿Cuáles son los 5 principios de la formación *?

Entrenar significa realizar una actividad para mejorar el rendimiento y/o la forma física; la mejor manera de lograrlo es comprendiendo los principios generales del entrenamiento deportivo: sobrecarga, reversibilidad, progresión, individualización, periodización y especificidad.

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Ejemplo de programa de formación para empleados

El siguiente paso en el proceso de formación es crear un marco de formación que le sirva de guía a la hora de establecer un programa de formación. En esta sección se incluye información sobre cómo utilizar el marco.

El primer paso en el desarrollo de un programa de formación es determinar qué necesita la organización en términos de formación. Existen tres niveles de evaluación de las necesidades de formación: evaluación organizativa, evaluación ocupacional (de tareas) y evaluación individual:

Podemos aplicar cada uno de ellos a nuestro plan de formación. En primer lugar, para realizar una evaluación organizativa, podemos fijarnos en las tendencias futuras y en el plan estratégico general de nuestra empresa para determinar las necesidades de formación. También podemos ver cómo están cambiando los puestos de trabajo y las industrias, y sabiendo esto, podemos determinar mejor las evaluaciones ocupacionales e individuales.

Al revisar las evaluaciones de rendimiento entregadas por los directivos, es posible que observe un patrón que muestra que los empleados no están cumpliendo las expectativas. Como resultado, esto puede proporcionar datos sobre las carencias de su formación.

Cómo desarrollar un programa de formación para empleados

Para crear programas de formación de alta calidad, tiene que establecer sus objetivos de formación, desarrollar materiales de formación atractivos, establecer un calendario, elegir a los formadores adecuados y pedir opiniones a los empleados.

Los programas de formación continua son programas educativos diseñados para dotar a los empleados de conocimientos y habilidades que les permitan ser mejores profesionales y les mantengan al día de las tendencias pertinentes para su trabajo. Un programa de formación eficaz debe planificarse siguiendo un proceso sistemático paso a paso.

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Por eso, a la hora de diseñar un programa de formación, hay que tener en cuenta las necesidades y aptitudes de la empresa. Identificar las necesidades de formación de sus empleados, junto con las ineficiencias en el lugar de trabajo, le ayudará a crear programas que sean informativos, nítidos y bien pensados.

Junto con el beneficio para los alumnos, los programas de formación también tienen que estar en consonancia con los objetivos y la visión de su empresa. En su plan de formación, incluya los objetivos y resultados específicos que desea que alcance la formación.

Cómo planificar un programa de formación

Todo buen programa de formación empieza por la investigación. Así pues, antes de crear su plan de formación, aclare las necesidades que desea abordar y los objetivos que quiere alcanzar con un programa de formación.Lo primero aquí es la importancia de alinear la formación con los objetivos empresariales. Para conocerlos, hable con los directivos de la empresa y los responsables de los departamentos para comprender su perspectiva. Esto le ayudará a averiguar los objetivos de la empresa a corto y largo plazo:

Comprender los objetivos empresariales es crucial, pero es igualmente importante escuchar a la otra parte: los propios empleados. Los empleados pueden compartir lo que quieren o necesitan aprender, cuáles son sus planes de carrera.Sin embargo, cuando se trabaja en una organización de nivel empresarial, puede ser un reto hablar personalmente con miles de empleados que se ocupan de todo tipo de tareas, desde la fabricación y la logística hasta las ventas y la gestión. Gracias a los robots, en 2021 se podrá aprovechar la IA en casi todas las cuestiones, incluso las relacionadas con el aprendizaje y el desarrollo de las personas. Por ejemplo, Deutsche Telekom, una empresa con más de 220.000 empleados, dio el paso hacia las soluciones de IA y desarrolló recomendaciones de formación para sus empleados de forma automatizada. Como siguiente paso, estas recomendaciones pueden utilizarse para crear un plan de formación.Con los datos y las expectativas tanto de la alta dirección como de los empleados en la mano, puede esbozar las necesidades de formación y asegurarse de que coinciden con el negocio en general y conducen a una empresa más fuerte y competitiva.Paso 2: Identificar las brechas de habilidades y las tendencias futuras que necesita abordar.

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