Entrenamiento de pesas para triatletas

Triatlón científico
Entrenamiento de fuerza para triatlón - La guía definitiva Si eres como yo, quieres obtener el máximo rendimiento del tiempo que inviertes en el entrenamiento. Estás ocupado y tienes otras cosas que hacer además del entrenamiento de triatlón, ¿correcto? Así que no puedes permitirte hacer kilómetros basura, o cualquier tipo de entrenamiento basura.Ahí es donde entra el entrenamiento de fuerza. Lo sabemos por estudios de investigación. Y lo he visto en un número de atletas que entreno personalmente y en cientos de atletas que han utilizado mi programa de entrenamiento de fuerza para triatlón de 19 semanas.El levantamiento de pesas solía ser un tema muy debatido en los deportes de resistencia, pero el péndulo ha cambiado.Prácticamente cualquier entrenador o científico del deporte que se precie estaría de acuerdo en que para los triatletas de grupos de edad, un programa de entrenamiento de fuerza adecuadamente diseñado está entre los frutos más bajos para mejorar el rendimiento de resistencia.
¿Qué le parecen estas mejoras? Un cinco por ciento de mejora en el rendimiento de la carrera, un siete por ciento en el ciclismo y cerca de un diez por ciento de mejora en la economía del ejercicio, el rey de los marcadores de rendimiento en las pruebas de resistencia de larga duración, como los triatlones Ironman y medio Ironman. ¡Empecemos a levantar peso!
¿Necesitan los triatletas levantar pesas?
3. Si levantas pesas, serás más rápido. Los deportes de resistencia requieren fuerza. Sí, cargar con peso extra, incluso en forma de músculo, puede afectar negativamente al rendimiento; sin embargo, necesitas la capacidad de generar suficiente fuerza para ir realmente rápido.
¿Ayuda el entrenamiento con pesas en el triatlón?
El entrenamiento de fuerza puede ayudar a los triatletas a evitar lesiones y a rendir a un nivel superior. La entrenadora Allie Burdick recomienda algunos ejercicios para empezar. Aunque la temporada baja es un buen momento para empezar un programa de entrenamiento de fuerza para el triatlón, nunca es demasiado tarde para empezar.
¿Qué tipo de entrenamiento de fuerza es mejor para los triatletas?
Aunque el entrenamiento de triatlón es principalmente una disciplina aeróbica, incluir el trabajo de la capacidad anaeróbica (sprints y trabajo del umbral de lactato) y la fuerza y el acondicionamiento (pesas, Pilates, yoga, trabajo del núcleo, pliometría) ayudan a completar el programa.
Plan de entrenamiento de triatlón de 1 año
Durante muchos años, los atletas de resistencia se mantuvieron alejados del levantamiento de pesas, pensando que el tiempo en el gimnasio iba a añadir volumen a su estructura, ralentizándolos. Pero a medida que aprendemos más sobre el entrenamiento de fuerza, los atletas y entrenadores han descubierto que el entrenamiento de fuerza no sólo es beneficioso, sino que es necesario.
Ser fuerte es una cosa, pero no lesionarse es otra. Los efectos secundarios del levantamiento de pesas incluyen ligamentos y tendones más fuertes, así como la creación de nuevas vías neuronales, que pueden ayudarte a mantenerte sano. Construir un cuerpo a prueba de balas también te permitirá soportar más estrés de entrenamiento. La culminación de estas dos cosas es la consistencia en el entrenamiento, y eso lleva a tiempos de carrera más rápidos.
Podemos estar de acuerdo en que la fuerza y la resistencia están en los extremos opuestos del espectro cuando se trata de la duración del ejercicio y el metabolismo energético. La fuerza máxima y el entrenamiento de potencia hacen que la diferencia sea aún mayor. Así que puede parecer contradictorio que el desarrollo de la fuerza máxima, que es la combinación de la fuerza y la potencia, pueda proporcionar beneficios a los atletas de resistencia. Sin embargo, levantar pesos pesados, a veces de forma explosiva, podría ser la clave para liberar su potencial de resistencia.
Plan de entrenamiento del Ironman 70.3
Queriendo, en realidad necesitando, continuar con el entrenamiento de fuerza, encontré nuevas formas de hacerlo mientras mi gimnasio local permanecía cerrado. El entrenamiento que he estado siguiendo (y algunos que aún no he implementado) y las lecciones aprendidas se encuentran en "¿Qué pasa si no tienes acceso a un gimnasio?" (abajo).
Después de competir en triatlones sprint durante ocho años, mi entrenamiento se había vuelto descuidado. Había perdido la disciplina de los primeros años. Casi había dejado de entrenar la fuerza, centrándome en cambio en el entrenamiento cardiovascular y de resistencia. Y para colmo, mi rendimiento era menor. Era más lento que nunca y sufría dolores en las rodillas al correr. Llegados a este punto, podría haber considerado el consumo de cannabis como una forma de aliviar mi dolor. Vi los mini bongs de FBG y leí muchas historias de éxito relacionadas con el cannabis para el alivio del dolor en línea, pero me preocupaba que pudiera reducir aún más mis niveles de energía. Si el uso de la marihuana para el alivio del dolor es algo que te interesa, puedes visitar este sitio web para obtener más información. Sin embargo, como siempre, si tienes un dolor crónico, siempre debes consultar a un médico antes de probar nuevos métodos para aliviar el dolor.
Entrenamiento de fuerza para triatletas pdf
La mayoría de los programas de entrenamiento para triatletas hacen hincapié en actividades aeróbicas como la natación y el ciclismo. Sin embargo, estos atletas necesitan trabajar su fuerza y resistencia muscular, y estas actividades no necesariamente se ajustan a ello. Los expertos en fitness han revelado recientemente que los entrenamientos de fuerza pueden beneficiar a los triatletas que se preparan para un triatlón, ya que aumentan la fuerza, la resistencia y el aguante.
A pesar de esta idea, la mayoría de los triatletas luchan por desarrollar programas prácticos de entrenamiento de fuerza. Así que en esta lectura, vamos a discutir cómo se puede crear un plan de entrenamiento de peso para triatletas. Además, también revelaremos cuánto tiempo deberías seguir dicho plan, además de algunos consejos que puedes adoptar para un tiempo de entrenamiento más manejable pero beneficioso. ¡Mira!
Se refiere al entrenamiento que utiliza la resistencia a la contracción muscular para aumentar la fuerza, la resistencia anaeróbica y el acondicionamiento utilizando pesas. Por ello, a veces se le denomina entrenamiento con pesas. Los expertos en fitness asocian el entrenamiento de fuerza con numerosos beneficios, que reflejan sólidas razones para iniciar este programa, entre ellas (1):