Para que sirven los metodos de entrenamiento

Para que sirven los metodos de entrenamiento

Formación en el puesto de trabajo

Los métodos de formación en el puesto de trabajo enseñan a los empleados cómo hacer un trabajo cuando lo están realizando en tiempo real. Estos empleados no suelen abandonar su puesto de trabajo (ni siquiera el edificio de la empresa) para aprender, sino que trabajan y aprenden al mismo tiempo.

Los métodos de formación fuera del puesto de trabajo suelen requerir que los empleados abandonen su puesto de trabajo o incluso las instalaciones de la empresa para aprender. Por ello, los empleados pueden ser, al menos temporalmente, menos productivos.

Similar al aprendizaje en línea, este método utiliza la tecnología, al menos parcialmente, para impartir la formación. La diferencia es que la formación en línea es completamente en línea, mientras que el aprendizaje combinado es una mezcla de métodos de aprendizaje tradicionales, como las clases, con actividades en línea realizadas fuera del puesto de trabajo.

Buena pregunta. Depende de la función y la actividad principales de su empresa. Por ejemplo, el aprendizaje en línea funciona mejor para temas que pueden enseñarse desde la pantalla de un ordenador o un smartphone, pero no sustituye a la formación en el puesto de trabajo si éste requiere un trabajo manual que debe aprenderse con la práctica, por ejemplo.

Formación en el puesto de trabajo

La formación de los empleados es una parte importante del crecimiento y el éxito de una organización. Una plantilla bien formada es más productiva y eficiente en sus funciones, lo que les permite contribuir a un alto nivel a su organización.  Siendo obvia la importancia de una formación eficaz de los empleados, el siguiente paso es elegir los métodos adecuados de formación de los empleados que sean ideales para su organización en general, así como para los miembros individuales del equipo. Existen diferentes estilos de aprendizaje para las distintas personas: algunos aprenden de forma visual, otros necesitan experiencia práctica, otros necesitan un instructor que les guíe, etc. Para encontrar el método de formación que mejor se adapte a su plantilla, los equipos de I+D deben comprender el estilo de aprendizaje de sus empleados y tener en cuenta otros factores que influyen, como los objetivos de formación, las metas, el coste y el calendario.  Identificar el mejor método de formación para sus empleados requiere mucha reflexión y planificación detalladas, lo que puede resultar un poco abrumador para los equipos de L&D, especialmente porque el coste de la formación de los empleados es muy elevado.

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Procedimiento de formación

La investigación sobre los métodos de formación es esencial para evitar los costes innecesarios que conlleva la formación. Según Forbes, el mercado de la formación tiene un valor aproximado de 109.000 millones de dólares en Estados Unidos. Por lo tanto, las tareas de los investigadores consisten en buscar y definir los mejores métodos para presentar la información a los destinatarios de la formación, así como encontrar el enfoque adecuado para invertir en formación en gestión de proyectos.

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Un excelente estudio que explora estos métodos de formación es "Training Methods: A Review and Analysis". Los autores de este artículo realizaron una revisión integradora de algunos de los métodos de formación más populares. Además de definir los principales métodos de formación, el estudio hace lo siguiente:

Basándose en las preguntas de investigación de los autores, el estudio llegó a la siguiente información crucial para el éxito del entrenamiento. Toda esta información se basa en una lista exhaustiva de 13 métodos básicos.

El estudio de casos es un método probado para la formación y se sabe que estimula eficazmente la motivación de los alumnos. Sin embargo, cuando los alumnos no tienen acceso a los recursos necesarios para completar un estudio de caso o si el proyecto se convierte en un reto, su motivación y aprendizaje se verán obstaculizados.

Tipo de formación para los empleados

Se recoge lo que se siembra, dicen. Esto es especialmente importante en un entorno laboral, donde su objetivo es retener al personal, mejorar su eficacia y crear una cultura de trabajo en la que las personas se sientan valoradas.

Aparte de retener al personal, la formación de los empleados también puede tener objetivos más específicos, como mejorar el rendimiento laboral de los empleados, aumentar el desarrollo personal, cambiar actitudes y lograr una ventaja competitiva como empresa.

Las sesiones de formación suelen estar dirigidas por un instructor o facilitador cualificado, en el lugar de trabajo o en otro lugar, durante uno o varios días. Las sesiones pueden ser interactivas, o alucinantemente aburridas si tienes que sentarte durante un día a escuchar diapositivas.

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Una de las ventajas de este tipo de formación es que permite formar a muchos empleados a la vez y aporta un elemento "humano" a la formación, del que puede carecer la formación en línea. Pero la formación presencial con instructor tiene bastantes desventajas. Es costosa por el alquiler del local, el catering, los desplazamientos y la contratación del formador. Es difícil adaptarse a la carga de trabajo de los trabajadores para que asistan a un curso completo o de varios días, y la formación suele considerarse aburrida.

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