Programa entrenamiento media maraton

Plan de entrenamiento de media maratón 16 semanas
Correr una media maratón se ha convertido en un objetivo de running muy popular, ¡así que me entusiasma ayudarte con tus objetivos de media maratón! Voy a hacerlo dándote acceso gratuito a mis planes de entrenamiento de media maratón de 12 semanas (abajo) desde el sofá hasta la media maratón y niveles intermedios.
Me encanta la media maratón porque es una distancia desafiante y satisfactoria, pero no requiere que cambies toda tu vida. Y, sinceramente, no duele tanto como una maratón completa. Después de una media maratón, puede que te duela un poco, pero no tanto como para no poder sentarte sin sujetarte a algo (como en una maratón).
Se necesitan 12 semanas para entrenar para una media maratón. La mayoría de la gente necesita al menos 3 meses para entrenarse para una media maratón con seguridad. Esto permite que tu cuerpo se adapte fisiológicamente al impacto de la carrera y desarrolle las adaptaciones necesarias para correr 13,1 millas.
Sin embargo, si vas a batir un récord personal en la media maratón o tienes un objetivo de tiempo específico, entonces necesitarás unos tres meses para entrenar para una media maratón para optimizar estos cambios fisiológicos.
¿Cuántos meses necesitas para entrenar para una media maratón?
¿Cuánto dura un programa de entrenamiento típico para una media maratón? Como primerizo, planifique de 12 a 16 semanas de entrenamiento de principio a fin. Esto te permitirá desarrollar tu resistencia, fuerza y confianza durante las primeras 4-6 semanas, y luego completar el plan de entrenamiento de media maratón de ocho semanas para llegar justo al día de la carrera.
¿Cuál es un buen plan de entrenamiento para una media maratón?
Por lo general, un buen plan de entrenamiento para una media maratón debería durar entre 2 y 4 meses, ya que así se dispone de tiempo suficiente para acumular el kilometraje necesario, sin acelerar demasiado. Te recomendamos que dediques al menos tres meses a entrenar para la media maratón, siempre que tengas experiencia en correr.
Plan de entrenamiento de 20 semanas para media maratón
Correr una media maratón es un gran logro personal. Nuestros planes de entrenamiento están diseñados para ayudarle a prepararse para la carrera y disfrutar el día de la misma. Tenemos consejos de entrenamiento para todos los niveles, para asegurarnos de que corres la cantidad adecuada para mejorar tu forma física.
Sigue nuestro plan de entrenamiento para principiantes de media maratón si es tu primera media maratón o si eres nuevo en el running. Este plan incluye sesiones de caminar/correr para empezar y te permitirá correr las 13,1 millas el día de la carrera. Prueba este plan si vuelves a correr después de un descanso antes de pasar al plan intermedio.
Utiliza nuestro plan de entrenamiento de media maratón intermedio si ya has corrido una media maratón y quieres mejorar tus carreras regulares o mejorar tu tiempo. Este plan estructurará tus carreras e incluye entrenamiento adicional para asegurarte de que llegas al día de la carrera en tu mejor forma.
Elige nuestro plan de entrenamiento avanzado para la media maratón si ya eres un corredor experimentado y quieres conseguir el tiempo con el que siempre has soñado. Este plan te proporcionará la rutina adecuada para conseguir tu mejor tiempo en media maratón.
Plan de entrenamiento de media maratón km
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Enhorabuena por su decisión de entrenar para su primera media maratón. Como principiante, tu objetivo debe ser llegar a la meta de la carrera de 21 kilómetros sintiéndote fuerte. Este plan de entrenamiento de 12 semanas es perfecto para un corredor principiante y para un primer medio maratoniano.
Para empezar este plan, debe haber estado corriendo durante al menos dos meses y debe tener un kilometraje base de unas ocho a diez millas por semana. Si prefiere un programa de carrera/marcha, pruebe un programa de entrenamiento de media maratón de carrera/marcha. Si no es nuevo en el mundo del running y este programa de entrenamiento le parece demasiado fácil, pruebe con un programa de entrenamiento de media maratón para principiantes avanzados.
Existen muchos planes de entrenamiento para media maratón que puedes utilizar a medida que adquieras experiencia y quieras mejorar tu tiempo de llegada a meta. Si aún no te has sometido a un examen físico reciente, visita a tu médico para que te autorice a entrenar para una media maratón. Una vez obtenida la autorización, aquí tienes un resumen de cómo entrenar para una media maratón.
Media maratón 2022
Si tienes las preguntas anteriores, estás en el lugar adecuado, ya que hemos invitado a 8 experimentados corredores de media maratón para que compartan con nosotros su plan de entrenamiento para la media maratón, así como consejos y trucos sobre cómo conquistar tu próxima media maratón.
El origen del maratón se remonta al año 490 a.C., cuando los persas invadieron Grecia. La leyenda más famosa es la de un mensajero griego: el Feidípides, que tenía el deber de comunicar a los pueblos de Atenas que los griegos habían derrotado a los persas en la batalla de Maratón. Feidípides, que consideraba importante la tarea, partió a pie y corrió sin parar.
¿Cómo se obtiene la distancia del maratón? La distancia entre las dos ciudades, Grecia y Atenas, es de aproximadamente 40,8 km por la ruta meridional más larga. Éste fue también el recorrido utilizado en los primeros Juegos Olímpicos, en 1896. Desde entonces, el maratón forma parte de los Juegos Olímpicos, y es también una prueba de resistencia con la que finalizan los Juegos.
La media maratón tiene una distancia de 13,1 millas o 21 km. La media maratón es un buen objetivo para los corredores que ya han completado una carrera de 5K (3,1 millas) o una de 10K (6,2 millas) y buscan un nuevo reto.