Beneficios de hacer cardio al final del entrenamiento

Beneficios de hacer cardio al final del entrenamiento

Cardio y pesas el mismo día

Los ejercicios cardiovasculares ayudan a mejorar la capacidad del cuerpo para llevar sangre y oxígeno a los músculos, fortaleciendo el corazón y los pulmones. Este proceso aumenta la resistencia al entrenar los músculos para que utilicen mejor el oxígeno. El ejercicio cardiovascular regular disminuye la presión arterial y la grasa corporal, regula los niveles de azúcar en sangre y reduce la inflamación.

A largo plazo, el ejercicio aeróbico (cardio) regular también puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes de tipo 2 y cáncer. También puede mejorar la memoria y proteger el cerebro contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

El entrenamiento de fuerza le ayuda a desarrollar los músculos que le sirven de apoyo en su vida diaria, impulsa su metabolismo y mejora la capacidad del cuerpo para quemar grasa a largo plazo. Fortalecer los músculos te hace sentir más fuerte, estimula el crecimiento de los huesos, ayuda a controlar el peso, mejora el equilibrio, la postura y puede reducir el dolor en la zona lumbar y las articulaciones.

Puedes reducir el tiempo de descanso entre series a 45 segundos, o hacer un ejercicio básico como correr en el lugar mientras te recuperas. Esto mantiene tu ritmo cardíaco elevado, aumentando automáticamente el cardio requerido en tu sesión de fuerza.

¿Es bueno el cardio al final del entrenamiento?

La mayoría de los expertos en fitness le aconsejarán que haga el cardio después del entrenamiento con pesas, ya que si hace primero el cardio, utiliza gran parte de la fuente de energía para su trabajo anaeróbico (entrenamiento de fuerza) y fatiga los músculos antes de su actividad más extenuante.

¿Por qué hay que hacer cardio después de un entrenamiento?

Hacer un entrenamiento cardiovascular después del entrenamiento con pesas es ideal si quieres perder grasa y fortalecerte. Aumentar la masa muscular también es deseable para los objetivos de pérdida de grasa, ya que se ha demostrado que promueve un metabolismo más rápido.

  Como hacer un diario de entrenamiento

Entrenamiento cardiovascular y de fuerza

Mientras nos ajustamos a otro periodo de cierre, todos hemos tenido que adaptarnos a una nueva forma de vida temporal que nunca hubiéramos esperado. Mantener una rutina es importante durante este tiempo, incluyendo el mantenerse activo en casa.

Es comprensible que a veces te falte un poco de motivación para hacer ejercicio en casa, así que hemos reunido unos cuantos retos de finalización de entrenamiento divertidos que puedes añadir al final de tu rutina de ejercicios.

Un finalizador implica ráfagas rápidas e intensas de ejercicios cardiovasculares y/o de fuerza y se realiza al final de tu entrenamiento habitual. Suele durar entre 1 y 10 minutos y te permite dar ese último "empujón" al entrenamiento.

Por ejemplo, si eliges las sentadillas como finalizador, empezarías con 10 sentadillas, seguidas de un breve descanso, luego 9 sentadillas, seguidas de un breve descanso, luego 8 sentadillas, seguidas de un breve descanso y así sucesivamente hasta llegar a una sentadilla.

Para un final de pirámide más avanzado, combina dos ejercicios. Por ejemplo, flexiones y burpees. En este caso, seguirás el mismo patrón completando 10 de cada ejercicio antes de hacer un breve descanso, pasando a 9 de cada ejercicio, hasta llegar a 1.

20 minutos de cardio después de levantar pesas

Los expertos están divididos en esta cuestión. La mayoría de los expertos en fitness aconsejan hacer el cardio después del levantamiento de pesas, porque si se hace primero el cardio, se utiliza gran parte de la fuente de energía para el trabajo anaeróbico (entrenamiento de fuerza) y se fatigan los músculos antes de su actividad más extenuante. Esta misma opinión sostiene que el entrenamiento de fuerza primero agotará los carbohidratos almacenados en los músculos (glucógeno o azúcar), y por lo tanto, aumentará la quema de grasa durante el entrenamiento de cardio debido a la falta de azúcar disponible como combustible.

  Como hacer un entrenamiento en circuito

Si su objetivo principal es aumentar su resistencia aeróbica o perder grasa corporal, entonces debe realizar primero el cardio. Si su objetivo principal es aumentar la fuerza muscular, entonces realice primero el entrenamiento de fuerza. Para sacar el máximo partido a su entrenamiento, realice primero el ejercicio más importante para sus objetivos, cuando no esté fatigado.

Veo a mucha gente que se ha fijado como objetivo perder grasa alrededor de su sección media, y se pasan una hora en el press de banca o haciendo toneladas de curls. ¿Por qué? Porque son buenos en eso y ven los resultados. El problema es que cuando terminan, están demasiado fatigados o no tienen tiempo para hacer un entrenamiento cardiovascular de calidad.

El cardio después del entrenamiento mata las ganancias

Ninguno de nosotros quiere pensar que está fornido, bello y... inútil. Pero si queremos algo más que músculo, tenemos que encontrar tiempo para un entrenamiento cardiovascular, también conocido como entrenamiento aeróbico, como complemento a nuestro entrenamiento regular con pesas.

Mucha gente hace el ejercicio cardiovascular antes del entrenamiento con pesas, muchos lo hacen después, y algunos incluso lo hacen justo en medio. Independientemente del momento en que se realice el entrenamiento cardiovascular, todo el mundo debería hacerlo al menos un par de veces a la semana.

  Como hacer un microciclo de entrenamiento

Incluso si tu único objetivo en la vida es ser enorme y te aterra quemar calorías, deberías hacer algún tipo de ejercicio aeróbico. Hay muchas razones para hacer cardio, además de quemar calorías: un corazón y unos pulmones más fuertes equivalen a un cuerpo más fuerte, un mayor bombeo y una mejor forma física en general.

Mucha gente no tiene tiempo para un entrenamiento realmente largo. Quieren aumentar sus niveles de resistencia y mejorar su ritmo cardíaco en reposo y su salud cardiovascular en general, pero también quieren aumentar la masa muscular.

Algunas personas se levantan a las 4 de la mañana para hacer una sesión completa de cardio, y luego hacen su entrenamiento de pesas más tarde en el día. Correr por la mañana y hacer una sesión de pesas más tarde es fantástico para los que tienen tiempo de hacer dos días.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad