Entrenamiento futbol base pdf

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Andree Fincke es un antiguo jugador de fútbol profesional. Ahora trabaja como profesor y entrenador en la escuela deportiva de élite Alter Teichweg de Hamburgo. Fincke es responsable del proyecto de fútbol de la escuela y también es presidente del comité técnico de fútbol escolar de Hamburgo. Fabian Seeger es autor de The Soccer Games and Drills Compendium, Creative Soccer Training y Circle Soccer Training. Fabian obtuvo un máster en ciencias del deporte en la Universidad Christian Albrechts de Kiel (Alemania) y la licencia A de entrenador de la DFB (Federación Alemana de Fútbol). Es entrenador de base del programa de desarrollo de talentos de la DFB, y también es asesor de la formación de entrenadores de la Asociación de Fútbol de Hamburgo.
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Se ha sugerido que el entrenamiento de los jugadores a edades tempranas debería centrarse en el desarrollo de la capacidad técnica básica, ya que a estas edades pueden obtenerse respuestas óptimas a dicho entrenamiento. El objetivo del presente estudio fue examinar la inclusión de ejercicios técnicos básicos en el entrenamiento regular de fútbol sobre las capacidades de rendimiento en jugadores jóvenes. Veintiocho jugadores jóvenes (12 - 14 años) fueron asignados a un grupo de entrenamiento de fútbol que realizaba entrenamiento específico de fútbol (SG), o a un grupo que combinaba fútbol y entrenamiento técnico básico (TG). Ambos grupos completaron dos series similares de pruebas antes y después de nueve semanas de entrenamiento. Mientras que el entrenamiento SG condujo a una mejora significativa sólo en la prueba aeróbica de carrera en lanzadera de 20 m (645± 368 vs. 738 ± 308 m, p < 0,05), el entrenamiento TG condujo a una mejora significativa en los tiempos de sprint de 10 m (2,05 vs. 2,00 seg) y 30 m (5,13 vs. 5,07 seg) (p < 0,05 para ambos). Sin embargo, se encontró una reducción significativa en la prueba de agilidad 4 × 10 m (9,99 frente a 10,20 seg, p < 0,01) para el TG. Ninguno de los programas de entrenamiento tuvo un efecto significativo en la prueba de potencia de salto de longitud. Los hallazgos demuestran la complejidad y los diversos requisitos del fútbol, lo que sugiere que para cumplir con todos los requisitos del juego, el programa de entrenamiento técnico para jugadores jóvenes puede ser más eficiente si se implementa junto con ejercicios de resistencia y de tipo de resistencia aeróbica.
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Los ejercicios de fútbol elegidos para incluir en esta lista son los que a los niños les encantarán y les entusiasmarán. Los ejercicios de fútbol están pensados para jugadores menores de 8 años. Estos ejercicios de fútbol para principiantes pueden ser una gran adición a cualquier plan de práctica de fútbol juvenil. Es fundamental que los entrenadores de este nivel hagan las prácticas divertidas y emocionantes y por lo tanto hemos elaborado esta lista de 7 ejercicios de fútbol que los entrenadores de fútbol U8 pueden incluir en sus planes de práctica. Estos ejercicios se explican en detalle y con el apoyo de diagramas y animaciones. En nuestra página de entrenamiento de fútbol y videos de habilidades se pueden encontrar ejercicios sencillos y técnicas para ayudar a los jugadores jóvenes con los fundamentos básicos.
Los ejercicios incluyen conceptos de fútbol que son importantes para el nivel de edad U8, tales como ejercicios de regate, juegos en campo reducido, técnicas de control del balón, toma de decisiones, y el desarrollo de un amor por el juego. La lista de ejercicios de fútbol U8 en este artículo incluyen:
Es absolutamente crucial que los entrenadores hagan que las prácticas sean divertidas mientras entrenan a los niños de la categoría U8. De acuerdo con un artículo publicado en https://believeperform.com la razón # 1 los niños juegan deportes es divertirse. De hecho, en su estudio mostró las principales razones por las que los niños practican deportes en el siguiente orden:
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Notas del AutorEste libro tiene como objetivo expresar y divulgar una Filosofía que es mucho más que un Modelo de Juego.No hay, ni habrá nunca, verdades absolutas respecto a la operacionalización de un equipo de fútbol. Decir que es mejor que otra tampoco es nuestra intención. Lo que sabemos es que podemos evolucionar y tener éxito si creemos en nuestras ideas, siempre que estén en consonancia con las exigencias y el calendario del fútbol actual. No tenemos miedo de mostrárselas por el bien del fútbol, porque, en lógica evolutiva, lo que hacemos hoy no es necesariamente lo que haremos mañana.Este producto final se inspiró en las ideas del Profesor Victor Frade sobre la Periodización Táctica y en la bibliografía del Profesor Jorge Maciel.Esperamos que le permita desarrollar los conocimientos necesarios para construir su propia identidad.
ResumenLa primera parte del libro aborda nuestra metodología de entrenamiento, la Periodización Táctica. El capítulo 1 se centra en la matriz conceptual de la metodología, la matriz del método, así como en una descripción sucinta de los días que componen el morfociclo. El capítulo siguiente abarca las ideas principales de nuestro Modelo de Juego, de los diversos momentos, y su interconexiónde acuerdo con el sistema táctico que utilizamos: 1x4x3x3.En el capítulo 3 presentamos una progresión de pases y recepciones con ejercicios de propósito1, principios ofensivos y defensivos que denominamos ejercicios táctico-técnicos de base, ya que son los fundamentos de nuestro juego. En el capítulo siguiente, representamos algunos ejercicios que se centran en la organización colectiva, teniendo en cuenta el estilo de juego que queremos desplegar.Por último, nos centramos en el trabajo de una semana del Besiktas 2010/11. Presentamos el esquema del equipo 2010/11: analizamos nuestro juego en ese momento; las conclusiones de la observación del Galatasaray, nuestro rival en ese momento; aspectos a considerar en el morfociclo teniendo en cuenta la estrategia del partido siguiente. A continuación presentamos una descripción detallada de los distintos ejercicios y sus objetivos, respetando el marco que sustenta la periodización táctica. Para garantizar que el lector comprenda nuestro enfoque de operacionalización, presentamos antes de cada ejercicio los temas en los que centrarnos y después de detallar gráficamente el ejercicio, la justificación de su uso con elobjetivo de cumplir nuestras metas.1