Entrenamiento de futsal fisico

Entrenamiento de futsal fisico

Entrenamiento de fuerza para el fútbol sala

Antes de la temporada, los 55 jugadores de 3 equipos nacionales iraníes de fútbol sala participaron en una serie de pruebas de parámetros de aptitud física como la aptitud cardiorrespiratoria, la fuerza muscular, la composición corporal, la flexibilidad, la agilidad y la velocidad. Los médicos de los equipos registraron todas las lesiones, la atención médica y el tiempo perdido debido a la lesión durante el partido y las sesiones de entrenamiento.

Durante 18 meses, 32 jugadores de fútbol sala sufrieron 54 lesiones. Los jugadores lesionados tenían un peor rendimiento al inicio del estudio en agilidad, velocidad y salto vertical que los jugadores que no sufrieron ninguna lesión durante la temporada. Los valores más bajos de consumo máximo de oxígeno (VO2máx) se asociaron con un mayor riesgo de lesión. No se observaron diferencias entre los jugadores lesionados y los no lesionados en cuanto a la edad, los datos antropométricos, la flexibilidad y la fuerza de las extremidades inferiores.

Como mencionaron Watson et al. (22), la mayoría de los estudios anteriores han utilizado mediciones en el campo base para estimar la aptitud aeróbica, que no es tan confiable como las pruebas de laboratorio para la capacidad aeróbica y podría ser la razón principal de la inconsistencia entre los estudios anteriores. En el único otro estudio basado en laboratorio sobre jugadores de fútbol anterior a Watson et al. (22), no se encontró ninguna relación significativa entre el VO2max de pretemporada y el riesgo de lesión durante la temporada. En otro estudio reciente sobre jugadoras adolescentes de fútbol (23) en el que se las sometió a pruebas con un ergómetro de bicicleta para determinar su VO2máx, no se encontraron diferencias significativas en la capacidad aeróbica entre las jugadoras lesionadas y las no lesionadas. Curiosamente, esto contrasta con el estudio previo de Watson et al. en futbolistas universitarias, que mostró que el VO2máx era un factor de riesgo independiente de lesión durante la temporada (22), aunque los modelos de regresión de Poisson identificaron un VO2máx más bajo como predictor de lesión.

  Metodos de entrenamiento de la resistencia fisica

Entrenamiento individual de fútbol sala

En la Parte 1 se habló de la toma de decisiones de los grandes jugadores. Se argumentó que se trata de una capacidad aprendida y no de un don natural. En la Parte 2 se describirá el método de entrenamiento que desarrollará esta capacidad.

Un atacante quiere regatear a su adversario en un 1 contra 1. El componente técnico consiste en la habilidad (destreza motriz) para realizar el movimiento elegido, que puede incluir una finta y la manipulación del balón. Los elementos tácticos incluyen la observación de las posiciones de los adversarios para identificar si hay cobertura defensiva. Los componentes físicos comprenden atributos como la agilidad, el equilibrio y la aceleración para superar y alejarse del defensor contrario. Por último, hay aspectos psicológicos, como la confianza y los nervios, que afectarán a las acciones del defensa.

Éstas son sólo algunas de las muchas consideraciones que el jugador puede tener en cuenta en cada una de las cuatro áreas. Estos elementos no son inconexos e interactúan constantemente entre sí. Sólo se puede tomar una decisión eficaz si se tienen en cuenta los efectos interactivos y la influencia de estos elementos entre sí.

Programa de entrenamiento físico de fútbol sala pdf

Hay muchos tipos diferentes de entrenamiento que se pueden utilizar en un programa, incluyendo el continuo, fartlek, intervalo y entrenamiento aeróbico. Cada una de estas sesiones de entrenamiento puede adaptarse para su uso en un programa de entrenamiento de fútbol sala. El fútbol sala requiere que la persona tenga una buena condición física anaeróbica para poder seguir el ritmo de las intensas explosiones más cortas a lo largo del partido, a la vez que una buena condición física aeróbica para poder aguantar durante todo el partido. A continuación se ofrece un breve resumen de los tipos de entrenamiento para una mejor comprensión:

  Metodos de entrenamiento para mejorar la condicion fisica

§ Entrenamiento continuo- Se trata de una forma continua de entrenamiento, sin descansos incluidos en el programa. Aquí se ejercita a un ritmo constante que está dentro de su zona de entrenamiento personal, intentando mantener aproximadamente una frecuencia cardiaca máxima del 60-80%. El entrenamiento continuo debe durar unos 20 minutos al principio, hasta llegar a los atletas de élite con sesiones de 2 horas. (por ejemplo, los corredores de maratón) El entrenamiento continuo es especialmente beneficioso en el entrenamiento de la forma física aeróbica; sin embargo, puede ser repetitivo y no trabaja realmente la forma física anaeróbica. Por lo tanto, no se utilizaría en el entrenamiento de fútbol sala.

Plan de estudios de fútbol sala

La comprensión de las exigencias físicas del fútbol sala requiere una cuantificación precisa de las actividades de los jugadores durante el partido. Este estudio tuvo como objetivo (1) describir la carga externa, identificando las diferencias entre el primer y el segundo tiempo en partidos oficiales de fútbol sala; (2) identificar las métricas de carga externa más importantes para perfilar a los jugadores; e (3) identificar la colinealidad entre variables en el análisis del rendimiento físico de los jugadores de fútbol sala. Se recogieron datos de carga externa de partido de jugadores masculinos (n = 28) en seis partidos de la Final Eight de la Copa de Portugal de Fútbol Sala 2018. Los jugadores aumentaron la distancia recorrida por minuto a 12-18 km/h en el segundo tiempo (p < 0,01). La carga de esfuerzo dinámico también aumentó en el segundo tiempo (p = 0,01). Las variables que mejor predijeron el perfil físico de cada jugador fueron las desaceleraciones (importancia predictora, PI = 1), la marcha (PI = 1), el sprint (PI = 1), el footing (PI = 0,997), la distancia total recorrida por minuto (PI = 0,992) y la potencia metabólica (PI = 0,989). Las desaceleraciones mostraron la mayor asociación con los niveles de los grupos (p < 0,001; PI = 1); esto sugiere que las desaceleraciones son un candidato potencial para analizar mejor la carga física de los jugadores de fútbol sala. En conjunto, los datos de este estudio exploratorio sugieren que la distancia recorrida por minuto (m/min), el número de sprints (>18 km/h), las deceleraciones (mayores de 2 m/s) y la potencia metabólica (W/kg) son las variables que mejor discriminan la intensidad de la carga de los jugadores de fútbol sala de élite.

  Educacion fisica entrenamiento y salud
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad