Principio de multilateralidad en el entrenamiento deportivo

Principio de multilateralidad en el entrenamiento deportivo

Formación multilateral

La Alianza Internacional para la Información y la Democracia responde a la necesidad de promover un entorno propicio a la información fiable para los ciudadanos, con el fin de que puedan forjarse una opinión informada en un contexto en el que la desinformación en línea a gran escala está minando la confianza en las instituciones y los procesos democráticos, en el que los actores privados ajenos al marco democrático ejercen una influencia cada vez mayor, en el que el periodismo profesional está debilitado y en el que persiste el control político sobre los medios de comunicación en muchos países.

A instancias de Reporteros sin Fronteras y de una coalición de organizaciones independientes, durante el segundo Foro de la Paz de París, en noviembre de 2019, se puso en marcha un Foro de Partes Interesadas para apoyar la aplicación de la Asociación mediante la elaboración de recomendaciones. El Foro sobre Información y Democracia publicó un primer informe sobre cómo acabar con la infodemocracia (noviembre de 2020), un informe sobre la sostenibilidad económica del periodismo (junio de 2021) y un informe sobre un régimen de rendición de cuentas para los medios de comunicación social y sus usuarios (septiembre de 2022).

Objetivos del entrenamiento deportivo

Este es un extracto de Periodization-6th Edition de Tudor Bompa y Carlo Buzzichelli.El entrenamiento es un proceso mediante el cual se prepara a un deportista para alcanzar el máximo nivel de rendimiento posible. La capacidad de un entrenador para dirigir la optimización del rendimiento se consigue mediante el desarrollo de planes de entrenamiento sistemáticos que se basan en los conocimientos obtenidos de una amplia gama de disciplinas científicas, como se muestra en la figura 1.1.

  Principios psicologicos del entrenamiento deportivo

El proceso de entrenamiento tiene como objetivo el desarrollo de atributos específicos correlacionados con la ejecución de diversas tareas. Estos atributos específicos incluyen el desarrollo físico multilateral, el desarrollo físico específico del deporte, las destrezas técnicas, las habilidades tácticas, las características psicológicas, el mantenimiento de la salud, la resistencia a las lesiones y los conocimientos teóricos. El éxito en la adquisición de estos atributos se basa en la utilización de medios y métodos individualizados y adecuados a la edad, la experiencia y el nivel de talento de los deportistas.

Habilidades acíclicas

Sin embargo, aún queda mucho por comprender por parte de los científicos del deporte en relación con el entrenamiento y, aunque con frecuencia aparecen nuevas técnicas de entrenamiento, existen varias directrices fundamentales, y bien establecidas, que deberían constituir la base para el desarrollo de cualquier programa de entrenamiento (Plowman & Smith, 2011).

Las Directrices de Actividad Física y Comportamiento Sedentario para Adultos de 18 a 64 años de Australia sugieren que las personas deben ser físicamente activas y limitar su comportamiento sedentario todos los días, y eso es esencial para la salud y el bienestar (Departamento de Salud, 2014). Las directrices son para todos los adultos de 18 a 64 años, independientemente de su origen cultural, sexo o capacidad.

  Curso de entrenamiento y nutricion deportiva

Este principio, también conocido como principio SAID (adaptaciones específicas a las demandas impuestas), significa simplemente que la forma de entrenar afectará directamente a la respuesta al ejercicio. Cuanto más se ajuste el programa de entrenamiento a los siguientes factores, mayores serán sus posibilidades de éxito:

Se trata de una exigencia impuesta al organismo superior a la que está acostumbrado. Para determinar la sobrecarga, primero hay que evaluar las variables fisiológicas críticas del individuo (especificidad) y, a continuación, considerar los tres factores siguientes:

Ejemplos de deportes acíclicos

Por eso es necesario entablar un debate sobre la forma de abordar estas armas, a pesar de que todavía no son una realidad estratégica. Para ser eficaz, este proceso debe basarse en un marco universal que reúna a todas las grandes potencias militares. La CCW es un instrumento esencial del derecho internacional humanitario y un foro que reúne a expertos con conocimientos complementarios sobre cuestiones humanitarias y de seguridad, por lo que encaja perfectamente.

La declaración sobre LAWS, preparada por Francia y Alemania y que se abrió a la aprobación durante el evento de la Alianza para el Multilateralismo el 26 de septiembre de 2019, es una instantánea del trabajo en curso de la CCW, que utiliza los 11 principios rectores para proporcionar un marco para el desarrollo y el uso de sistemas de armas autónomas.

  Cuantas horas de entrenamiento hace un deportista de alto rendimiento
Subir