Entrenamiento seal en casa
Programa de entrenamiento de focas de la Armada
El agotamiento, el ahogamiento y la psicosis son algunos de los impedimentos que acaban con una prueba de los Navy SEAL, pero fue un examen de matemáticas el que derrotó a Brad McLeod. Ni siquiera fue que McLeod fuera especialmente malo en aritmética.
"Se trata de una prueba de selección: ¿puedes, bajo estrés, realizar una tarea mental?", dice McLeod, que fue eliminado del programa de entrenamiento básico de demolición subacuática/Seal de la Armada 125 (también conocido como BUD/S) tres meses después de su inicio. "Si no puedes, no deberías estar en esa formación", dice.
Llegó demasiado musculoso y sin resistencia, pero aun así llegó a la segunda fase del BUD/S, la fase de inmersión. Sin embargo, su carrera de 90 días había terminado. Y lo que es peor, no pudo volver a probar hasta que sirvió en el USS Cleveland como radioman durante un año, según su contrato con la Marina.
"Ese fue el peor momento de mi vida", dice McLeod, hasta que se puso a la tarea de utilizar los estrechos camarotes del Cleveland para ponerse más en forma y ser más inteligente para superar el BUD/S y obtener el estatus de SEAL en un año. "Cuando lo descubrí", dice, "fue lo mejor que me ha pasado".
¿Puedes ir directamente al entrenamiento de los SEAL?
Si cumples los requisitos de los SEAL de la Marina, puedes incorporarte directamente desde la vida civil. Los SEAL -acrónimo de Sea, Air and Land forces (fuerzas de mar, aire y tierra)- son una pequeña fuerza militar de élite creada en 1962. Llevan a cabo misiones encubiertas pero eficaces que fuerzas más grandes que operan desde acorazados, tanques o aviones no pueden realizar.
¿Cuántas flexiones debe hacer un SEAL?
Como candidato a SEAL, también deberás completar el Entrenamiento Básico de Demolición Submarina/SEAL, una de las escuelas más duras del ejército estadounidense. Para acceder al entrenamiento BUD/S, los candidatos deben completar Nadar 1000 metros, con aletas, en 22 minutos o menos. Al menos 70 flexiones en dos minutos.
¿Cómo de rápido puedes convertirte en un SEAL?
La formación consiste en: Más de 12 meses de entrenamiento inicial que incluye la Escuela de Demolición Submarina Básica/SEAL BUD/S, la Escuela de Salto en Paracaídas y el Entrenamiento de Calificación SEAL (SQT) 18 meses de entrenamiento previo al despliegue y entrenamiento especializado intensivo.
Entrenamiento de peso corporal de las focas de la marina
Este artículo fue escrito por Scott Anderson, MA, ATC, SFMA, DNSP. Scott Anderson es el Director Clínico de SyncThink, una galardonada startup fundada en la Universidad de Stanford. Anteriormente, Scott fue director de medicina deportiva/entrenamiento atlético de la Universidad de Stanford durante más de diez años, de 2007 a 2017. Scott tiene más de 18 años de experiencia clínica y de gestión, y es un reconocido orador internacional en temas de especialización clínica, que incluyen la kinesiología del desarrollo, la neurociencia/concusión y la disfunción del movimiento. Está certificado como Profesional de Estabilización Neuromuscular Dinámica (DNSP), Especialista en Seguridad Deportiva y está certificado para llevar a cabo Evaluaciones de Movimiento Funcional Selectivo (SFMA), y Evaluaciones de Movimiento Funcional (FMS). Se licenció en Entrenamiento Atlético por la Universidad Estatal de Washington en 2000 y obtuvo un máster en Administración Atlética por el Saint Mary's College en 2002.
Las rutinas de entrenamiento que imitan la intensidad del programa de entrenamiento de los Navy SEAL pueden llevar tu cuerpo a sus límites y cultivar tu espíritu guerrero. Si quieres desafiarte mental y físicamente como un SEAL, sigue un programa de entrenamiento semanal consistente y aumenta gradualmente la intensidad con el tiempo. Si no estás acostumbrado al ejercicio aeróbico intenso y al entrenamiento de fuerza, modifica el régimen de los SEAL para adaptarlo a tus capacidades. Consulta siempre a tu médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios, y nunca intentes forzar el dolor o la tensión muscular.
Libro de ejercicios de los Navy Seals
10 min read Cuando se trata de la élite, no hay mucho más alto que las fuerzas especiales del mundo. Y cuando se trata de las fuerzas especiales, no hay mucho más alto que las fuerzas especiales americanas: los Navy SEALS.
El camino para ser incluido en sus filas es duro y arduo, y requiere más agallas de las que la mayoría necesitará jamás. El entrenamiento y las pruebas que forman parte del programa son infames y agotadores, y llevan a muchas personas a sus límites.
Y esto no debería ser una sorpresa. Aunque "duro en el campo de entrenamiento, fácil en el campo de batalla" puede ser cierto para muchas cosas, el entrenamiento para ser un SEAL de la Marina y luego serlo de verdad son probablemente igual de difíciles. Por eso el entrenamiento tiene que ser mucho más duro.
Para hacerlo aún más difícil, nunca te entrenas para un solo escenario. No se entrena para la fuerza, ni para la resistencia, y definitivamente no para la hipertrofia. No hay ningún manual que diga que tienes que ser capaz de saltar tan alto o arrastrarte tan rápido en estas circunstancias. Esto es lo más real posible, lo más funcional posible. Y lo que está en juego es lo más real posible.
Fitness de las focas de la Armada
Los atletas tácticos necesitan sacar el máximo partido a sus entrenamientos y prepararse para lo desconocido. El entrenamiento táctico consiste en combinar los entrenamientos para defenderse, desarrollar la confianza en uno mismo y convertirse en una persona realmente capaz que camina por la calle y que puede responder cuando se enfrenta a una amenaza -ya sea un tipo malo o un coche que salta la acera- sin hacerse daño.
En el típico mundo del fitness -ya sea culturismo, powerlifting, correr, nadar, incluso CrossFit- los objetivos son muy lineales, muy finitos. Puedes definirlos con antelación y luego trabajar para conseguirlos. En el campo de batalla o en el combate, tienes infinitos objetivos potenciales: todo es multidireccional, aleatorio y caótico. Tienes que pasar por diferentes obstáculos o entornos y seguir teniendo la resistencia necesaria para seguir adelante. Puedes encontrarte en una pelea un minuto, y al siguiente correr, y luego volver a pelear, y luego correr, y luego pelear, así que tienes que estar en forma aeróbica y anaeróbica al mismo tiempo.
Los movimientos clave en los que me centro son el empuje, el tirón, el golpe y el agarre. No estoy reinventando nada, sólo estoy aplicando las mismas filosofías de forma más realista, para que cuando la gente se ejercite se convierta en seres humanos más competentes.
