Entrenamiento piernas en casa hipertrofia

Sentadilla frontal con barra

Antes de empezar este entrenamiento de piernas, asegúrate de calentar entre 5 y 10 minutos en la elíptica o la bicicleta. El calentamiento no sólo parece reducir el riesgo de lesiones, sino que también puede aumentar el rendimiento.

Conjuntos de ejerciciosSepsSquat34-6Romanian Deadlift38Walking Lunges (opcional)2-320 zancadas (10 por lado)Single Leg Extensions310 (por lado)Single Leg Lying Leg Curl38 + 4Single Leg Press Calf Raise310-12Seated Calf Raise320

La sentadilla es un gran generador de masa muscular en la parte inferior del cuerpo, ya que tiene una gran amplitud de movimiento y activa una gran cantidad de masa muscular. Aumenta el peso a medida que progresas con las series (importante para la sobrecarga progresiva) y asegúrate de que la sentadilla llega por debajo de las rodillas para trabajar mejor los cuádriceps y los glúteos.

El Deadlift rumano es un segundo movimiento compuesto para activar los isquiotibiales, especialmente los internos. Añade una repetición cada semana en lugar de aumentar el peso a medida que avanza el programa hasta alcanzar las 12 repeticiones, sugiere Nippard. El peso debe suponer un reto para ti, pero debes poder sentir un estiramiento agradable en los isquiotibiales.

¿Se pueden fortalecer las piernas en casa?

Es fácil desarrollar la musculatura de las piernas en casa con poco o ningún equipamiento, simplemente cambiando la forma de entrenar. Introducir repeticiones más altas en tu entrenamiento, utilizar superseries y circuitos HIIT te ayudará a conseguir tus objetivos. Prueba con 3-5 series de 15-20 repeticiones para atacar de verdad a tus músculos y notar los beneficios.

¿Se pueden conseguir piernas grandes con ejercicios en casa?

Las sentadillas son un gran ejercicio para aumentar el tamaño de las piernas. Aumente la definición muscular sin ir al gimnasio con este entrenamiento casero para aumentar el tamaño de las piernas. Puedes ganar masa en la parte inferior del cuerpo con el equipo que tienes en casa aprendiendo qué músculos trabajar y cómo entrenarlos.

  Entrenamiento en casa para aumentar masa muscular

Ver 3+ más

Consigue definición muscular sin ir al gimnasio con este entrenamiento casero para piernas más grandes. Puedes ganar masa en la parte inferior del cuerpo con el equipo que tienes en casa aprendiendo qué músculos trabajar y cómo entrenarlos. Ejercítese de forma constante para conseguir unas piernas más fuertes y musculosas y una mejor forma física.

El entrenamiento de fuerza es una parte importante para mantener el cuerpo sano, especialmente a medida que se envejece. De hecho, a partir de los 30 años se pierde entre un 3 y un 5 por ciento de masa muscular al año, según la Academia de Nutrición y Dietética. Esto se debe a la disminución de los niveles de testosterona en los hombres y de estrógeno en las mujeres.

Por suerte, la pérdida de masa muscular puede prevenirse con un entrenamiento regular con pesas, ya sea mediante un programa de ejercicios en casa o en el gimnasio. Si te interesan los ejercicios para aumentar el tamaño de los muslos en casa, la clave está en reclutar el tipo adecuado de fibras musculares, afirma el American Council on Exercise.

Hay dos tipos de fibras musculares en el cuerpo: tipo I y tipo II. Los músculos de tipo 1 alimentan el entrenamiento de resistencia. Las fibras musculares de tipo II, en cambio, son más grandes y potentes. Se utilizan durante ejercicios cortos e intensos y tienen un mayor potencial para aumentar la masa magra que las fibras de tipo I.

Comentarios

Puedes ganar músculo haciendo ejercicio en casa, sólo tienes que elegir los ejercicios adecuados. Puedes adaptar tu jornada habitual de musculación de piernas para centrarte en ejercicios de peso corporal y en cualquier equipo que tengas a tu disposición.

  Ejercicios entrenamiento funcional en casa

Sabemos que no siempre es posible ir al gimnasio, pero sí lo es aumentar el tamaño de las piernas sin ser miembro de un gimnasio. Vamos a mostrarte los mejores movimientos para aumentar el tamaño de tus piernas sólo con tu peso corporal. Todo lo que necesitas es un poco de espacio, el tipo de entrenamiento adecuado y la motivación para lograrlo.

La sentadilla es el santo grial de los ejercicios de piernas y un establo de la rutina del día de piernas de todo el mundo. Pero, sólo porque no tengas una barra o un rack de sentadillas, no significa que la excluyas de tu entrenamiento en casa.

Si buscas fortalecer la parte inferior del cuerpo, las estocadas son uno de los mejores ejercicios que puedes añadir a tu entrenamiento. El movimiento de la estocada caminando es clave. En lugar de permanecer inmóvil, como en la estocada tradicional, empujas hacia delante con la pierna de atrás y tiras hacia delante con la pierna de delante, creando el movimiento de caminar.

Estocada

Como culturista, saltarse el día de piernas no es una opción. Tus piernas son la base sobre la que descansa tu físico.  Un buen entrenamiento de musculación de piernas es el día de entrenamiento más agotador física y mentalmente de la semana, pero los resultados merecen la pena.

No hay duda: los entrenamientos de piernas son desafiantes y exigen mucho. Los ejercicios compuestos como la sentadilla hacen trabajar todo el cuerpo, dejándote empapado en sudor, sin aliento y dolorido. Es un buen tipo de dolor, pero aún así requiere una cierta mentalidad para ir a por todas en el día de la pierna y forzar sus piernas a la hipertrofia.

  Entrenamiento de gluteo en casa

Los hombros anchos, los dorsales ensanchados, una cintura relativamente estrecha y unos músculos de las piernas grandes y amplios completan el físico "X" que desean muchos culturistas. Sin unas piernas a la altura de la parte superior del cuerpo, no podrás presentar el paquete completo que se requiere en el culturismo actual.

Harás siete ejercicios de piernas para un total de 15 series para los músculos cuádriceps y 10 series para los isquiotibiales. Según investigaciones recientes, ese número de series semanales puede optimizar el crecimiento muscular.1 Eso significa que puedes incorporar este entrenamiento de piernas a la división de musculación que elijas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad