Entrenamiento con pesas en casa para principiantes

Hasfit youtube
El entrenamiento de fuerza y con pesas para principiantes no tiene por qué ser un lodazal de confusión. De hecho, es una forma relativamente sencilla de hacer ejercicio que utiliza el entrenamiento de resistencia en forma de pesas libres (por ejemplo, mancuernas), pesas fijas (por ejemplo, barras) y pesas de máquina. Pero no eres el único que se siente abrumado al intentar planificar su entrada en esta forma de hacer ejercicio.
Las secciones de entrenamiento de fuerza y musculación del gimnasio pueden resultar desalentadoras, y lo mismo ocurre si por fin estás desempolvando ese equipo de gimnasio casero que anda dando vueltas por el cobertizo y no tienes ni idea de para qué utilizarlo.
Así que, para aclarar las cosas, hemos elaborado la guía definitiva de entrenamiento de fuerza y con pesas para principiantes, que incluye lo pronto que podrías ver resultados, los beneficios de hacerlo, la diferencia entre entrenamiento de fuerza y entrenamiento funcional, lo que significa realmente la sobrecarga progresiva y cómo hacer que funcione para principiantes totales y novatos, tanto si entrenas con pesas en casa como en el gimnasio.
¿Puedo hacer pesas en casa?
El entrenamiento de fuerza es un tipo de ejercicio versátil que puede realizarse prácticamente en cualquier lugar. Si bien es una opción de ejercicio popular en muchos gimnasios, también puede crear un programa de entrenamiento de fuerza sólido que puede realizar en la comodidad y privacidad de su hogar.
¿Cuánto tiempo se debe entrenar con pesas siendo principiante?
Los principiantes que desconocen los límites de su cuerpo pueden excederse fácilmente en el gimnasio. El sobreesfuerzo puede provocar lesiones, sobre todo si es la primera vez que haces ejercicio. Por lo tanto, es una buena idea empezar con entrenamientos cortos de menos de 30 minutos. Después, añade unos minutos cada semana para aumentar tu resistencia y tu aguante.
Entrenamiento de fuerza en casa
Si es la primera vez que hace ejercicio, probablemente esté buscando una rutina de ejercicios en casa que sea sencilla, eficaz y rápida, y eso es exactamente lo que puede ofrecerle el entrenamiento de resistencia. Es uno de los mejores tipos de entrenamiento para quemar el exceso de grasa y desarrollar músculo magro, y no se tarda mucho en empezar a notar y ver los resultados.
Como entrenador personal desde hace 20 años, siempre he utilizado los ejercicios de resistencia cuando mis clientes necesitaban resultados rápidos, porque funcionan. También es la razón por la que lo he convertido en un componente básico de mi programa de ejercicios de fitness en casa, 28 By Sam Wood, que ha ayudado a más de 400.000 personas a ponerse en forma en casa. Así que, si estás listo para aprender más, vamos a repasar algunos de mis ejercicios de resistencia caseros favoritos diseñados para ponerte en forma y tonificado en casa... ¡rápidamente!
El trabajo de resistencia es ideal para todo el mundo y para cualquier objetivo de fitness. Algunas personas utilizan el entrenamiento de resistencia ligera para adelgazar y otras utilizan una forma más pesada de entrenamiento de resistencia para aumentar el tamaño de sus músculos. Los resultados dependen de los tipos de ejercicios de resistencia y de la intensidad del ejercicio que elija.
Halterofilia para principiantes
Hay muchas razones para incluir el entrenamiento de fuerza en tu rutina de fitness, y puedes empezar en casa sin equipamiento, utilizando sólo tu peso corporal, o crear un pequeño gimnasio en casa con un equipamiento mínimo.
Una de las ventajas del entrenamiento de fuerza en el gimnasio es que se tiene acceso a una amplia gama de aparatos y máquinas, pero entrenar en el gimnasio no siempre es posible, asequible o incluso divertido.
Entrenar en casa puede encajar más fácilmente en tu día a día (sobre todo si tienes una agenda apretada), además, te ahorrarás los desplazamientos y las cuotas de socio, con lo que dispondrás de más tiempo y dinero para tus otras prioridades.
Si quieres aumentar la dificultad sin comprar un equipo caro o grande, las pesas libres (como un juego de mancuernas) o las bandas de resistencia son opciones estupendas, y hay muchas opciones de entrenamiento para espacios reducidos.
La clave para progresar es seguir un programa de entrenamiento con constancia. Roma no se construyó en un día. Una vez que el ejercicio se convierta en un hábito y te sientas más seguro y experimentado, puedes aprender a seleccionar el índice de esfuerzo percibido adecuado para seguir desafiándote a ti mismo y aumentar los beneficios de tu entrenamiento.
Entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo en casa sin equipamiento
Probablemente hayas oído que deberías hacer ejercicios de fuerza, pero quizá correr unos kilómetros o subirte a una bicicleta de spinning se ajuste más a tu personalidad. Aunque eso está muy bien, debes tener en cuenta que los beneficios del entrenamiento de fuerza son demasiado buenos para dejarlos pasar, y van desde el desarrollo de la resistencia muscular hasta la prevención de lesiones.
La mayoría de la gente piensa en levantar pesas cuando habla de entrenamiento de fuerza. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, se puede desarrollar la fuerza muscular utilizando diversos métodos, como el propio peso corporal, las bandas elásticas, las máquinas de resistencia con cables y, sí, las máquinas de pesas y los pesos libres.
Cuando se añaden pesas a un ejercicio (ya sea con pesas libres o en una máquina de pesas del gimnasio), se considera entrenamiento con pesas. Cuando se trata de entrenamiento de fuerza para principiantes (y en general), es importante entender que se puede añadir resistencia y entrenar la fuerza sin añadir peso. Esto es especialmente útil cuando no tiene acceso a pesas o máquinas o no puede utilizarlas por cualquier otro motivo.